miércoles, 20 de agosto de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO 20-08-14











CCOO ha denunciado el déficit de medios de las unidades de brigadas de emergencia (UBE), dependientes de la Conselleria de Gobernación del País Valencià, y el estancamiento que sufren las condiciones laborales en las que desarrollan su trabajo. El sindicato y la plantilla no descartan la convocatoria movilizaciones.
Cuando el ya desaparecido Tony Judt defendía el papel de los sindicatos, los vinculaba a la cultura política que asociaba el orgullo en el trabajo con la solidaridad y el futuro intergeneracional. Algo que conviene tener en cuenta, sobre todo cuando la última crisis económica y financiera ha provocado una pérdida del valor trabajo como elemento definidor de la economía productiva.
El Consejo de Garantías Estatutarias de Catalunya rechaza el recurso del PP contra la propuesta de ley catalana que garantiza los derechos del colectivo LGTB y se propone erradicar la homofobia y la transfobia. La ley, que cuenta con el
apoyo de ERC, PSC, ICV-EUiA, C 's, CUP y CDC, podría aprobarse a principios de octubre.
Los trabajadores y trabajadoras huelguistas tienen peor consideración que otros penados por delitos socialmente más reprobables, según un informe del magistrado Carlos H. Domenech, magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya publicado por la Fundación 1º de Mayo de CCOO. El informe detalla como el retroceso en materia de negociación colectiva ha desencadenado el aumento de los conflictos laborales.
CCOO considera necesario corregir la congelación salarial que afecta a las plantillas, para adaptarla a la mejora de la situación económica general, sectorial y de empresa. Esta congelación afecta en mayor medida al personal con convenios de empresa y pone en evidencia la apuesta del Gobierno del PP por fomentar, desde la reforma laboral de 2012, los convenios de empresa sobre los sectoriales.
La tasa de eventualidad alcanza ya el 23% en los ayuntamientos y en la Diputación de Córdoba según CCOO, que afirma que el abuso de la contratación temporal y la falta de inversión no ayudan a proporcionar el servicio de calidad que la ciudadanía demanda.

La Inspección de Trabajo de Seguridad Social de Toledo ha interpuesto una nueva acta de infracción grave a Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), que reincide en su actitud de transgredir los derechos a la información, audiencia y consulta de los representantes legales de los trabajadores.
Esta publicación contiene información de las convocatorias de empleo público y de pruebas de capacitación profesional de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario