viernes, 29 de agosto de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO DEL 29-08-14










Tras un año peleando contra el cáncer, Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, ha recibido el alta médica y se incorpora en septiembre a su puesto en la dirección federal. Con la vista puesta en el periodo de concentración de elecciones sindicales que comienza el 1 de octubre, convoca el Comité Federal.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO califica de despropósito antidemocrático la idea del PP de prohibir las manifestaciones de las empleadas y empleados públicos, propio de un partido que tiene perdido el norte democrático y que, acorralado por la creciente movilización y contestación social, profundiza en su estrategia de represión de las libertades.
El Comité de Empresa de la Radiotelevisión valenciana (RTVV) ha convocado una concentración a las 12.00 horas del viernes en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat, coincidiendo con los nueve meses del cierre, en los que guardarán cinco minutos de silencio para "recordar a los mandatarios que nos han callado a todos, a los trabajadores y al pueblo", según CCOO.
La plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha mantenido diversas movilizaciones durante todo el mes de agosto, que podrían abocar en paros parciales durante los meses de septiembre y octubre si la empresa continúa incumpliendo el convenio. Este miércoles 27 de agosto el personal se concentró en la plaza de Aragón de Zaragoza.
De las últimas manifestaciones que he escuchado de dirigentes del Partido Popular, tengo que reconocer la exactitud de lo dicho por Cospedal sobre la actuación permanentemente reformadora del actual Gobierno, adelantando (amenazando diría yo) que “hay que continuar en la senda de las reformas que tanto han ayudado a la recuperación”.
Varios centenares de trabajadores y trabajadoras, convocados por CCOO se han concentrado este jueves 28 de agosto, en el aeropuerto de Málaga, Costa del Sol, para denunciar la privatización de Aena. El sindicato exige al
Gobierno que rectifique, deje de estar al servicio de los grandes grupos financieros, renuncie a la privatización y defienda los intereses generales de la sociedad.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves la convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de los procesos selectivos para el acceso a 385 plazas, entre ingreso libre y promoción interna, correspondientes a diversos cuerpos de la Administración General del Estado. El plazo de solicitud es de 20 días naturales a partir del 29 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario