miércoles, 27 de agosto de 2014

NOTICIAS DE FSC-CCOO 27-08-14









El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el gasto de 14.115.257 euros para financiar subvenciones a los ayuntamientos para la realización del Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes de Colaboración Social en los años 2014 y 2015. Podrán disponer de hasta 300 personas para realizar trabajos en los servicios públicos municipales, según ha informado la Consejería de Empleo.
“Los recortes económicos y en derechos laborales nos llevarán a situaciones insostenibles”, había advertido CCOO cuando empezaron las negociaciones del II Convenio Colectivo del ente público. El caso de la intoxicación de dieciséis personas por ingerir atún en mal estado en el comedor de Prado del Rey es una de ellas.
La polémica acontecida en la última semana no ha hecho sino mostrar la profunda raíz patriarcal de nuestra sociedad. La violación de Málaga sólo ha abierto el debate de un tipo de violencia constante, permanente y socialmente consentida: la violencia sexual, de la cual la violación es quizá la máxima expresión.
Las relaciones laborales, tanto en la empresa privada como en el sector público, están en crisis definitiva. Esto, en mi opinión, no es una hipótesis sino una realidad. ¿Por qué están en crisis, qué consecuencias tiene y cómo superarlas?
El sindicato CCOO ha expresado este lunes su preocupación ante la rebaja económica que ha realizado una de las empresas que opta al nuevo contrato para gestionar la recogida y transporte de residuos en distintos barrios de 14 distritos de la periferia del Ayuntamiento de Madrid.
El sindicato realiza una valoración del estado de la negociación del primer convenio colectivo en la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga) como positiva hasta el momento, pero esperando el compromiso de la dirección en algunas propuestas fundamentales de la plantilla.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
Esta publicación contiene información de las convocatorias de empleo público y de pruebas de capacitación profesional de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario