jueves, 28 de agosto de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 28-08-14










La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO manifiesta la repulsa de todas las formas de violencia ejercidas sobre las mujeres. Y, a la vez que se solidariza con las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia, exige la implantación de medidas educativas para evitar nuevas víctimas y exige que se frene el deterioro y se potencien los servicios públicos preventivos y asistenciales.
Los salarios de las empleadas y empleados públicos se verán recortados de nuevo en el periodo 2014-2017 en una cuantía que, junto al recorte de gasto corriente de la Administración, se acerca a los 30.000 millones de euros. Durante el presente ejercicio, el Ejecutivo prevé un recorte de gasto de cerca de 7.500 millones en estas dos partidas.
La Coordinadora de Mujeres de Valladolid, de la que forma parte CCOO, convocó una manifestación la tarde del lunes 25 de agosto, en la plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana, en repulsa por las declaraciones de su alcalde y para denunciar cualquier tipo de violencia de género. El sindicato manifiesta su apoyo a todas las movilizaciones que se realicen contra este tipo de actuaciones.
Los recortes en la sanidad pública y la reducción de personal han agravado la situación de la atención sanitaria en época estival. El Foro de Médicos de Atención Primaria ya alertó de ello en julio cuando calificó de “alarmante” la reducción del número de sustituciones médicas durante el verano, hasta tal punto que por primera vez ya hay listas de espera en atención primaria: médicos de familia, pediatras, enfermería.
CCOO impulsa una campaña, en Valencia, por la transparencia, la objetividad y la imparcialidad en el funcionamiento de los Tribunales de Selección en el acceso y promoción en la Administración Local. Instará a
los otros sindicatos representativos en el ámbito de las administraciones locales valencianas, tanto UGT como a la CSIF a que se unan en estas demandas.
La normativa del “cielo único europeo” prevé la posibilidad de que la prestación de los servicios meteorológicos en los aeropuertos podría pasar a manos privadas. CCOO alerta de las consecuencias negativas tanto para la calidad de los servicios en relación con los costos, como en el posible impacto negativo sobre la seguridad de la aviación.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Córdoba está llevando a cabo una campaña informativa sobre medidas para favorecer el acceso de las personas con discapacidad al empleo público que quiere, entre otros objetivos, "ejercer un control efectivo para que se habilite la cuota de reserva para aspirantes con discapacidad en todas las ofertas de empleo público y su correcta ejecución", han asegurado.
CCOO ha pedido responsabilidades al director de Canal Sur TV, Joaquín Durán, por las anomalías en la retransmisión del Trofeo Carranza los pasados 15 y 16 de agosto. La falta de previsión, organización y coordinación de los directivos de la cadena hicieron que la retransmisión comenzara 24 minutos mas tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario