martes, 26 de agosto de 2014

NOTICIAS FSC-CCOO 26-08-14







El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz ha defendido la necesidad de impulsar el empleo de calidad y la subida de sueldos y del salario mínimo interprofesional (SMI), en respuesta a unas declaraciones en las que el ministro de Economía De Guindos defiende las políticas de austeridad que han hecho recaer los recortes sobre los trabajadores. "Son políticas contra el mundo del trabajo", ha señalado Górriz.
CCOO responde a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que recoge la exposición razonada elevada por la jueza Mercedes Alaya al Tribunal Supremo, en la que ésta repite sus graves acusaciones en relación a la participación de los sindicatos en los ERE
Andalucía sigue la estela Aragón, donde casi una veintena de entidades firmaron un compromiso para dejar el agua al margen de las leyes del mercado. Organizaciones ciudadanas y ecologistas y partidos políticos andaluces preparan un pacto para que el agua esté siempre en manos públicas.
Antonia Martos, natural de Castro de Río (Córdoba), destacó por su compromiso con la justicia social y la igualdad desde sus inicios en el sindicato. Como secretaria de la Mujer de CCOO Andalucía, recibió en 2011 el
premio Meridiana por su defensa de la Igualdad. Su funeral se celebró el sábado 23 de agosto en la Iglesia del Carmen de su localidad natal.
Los ayuntamientos catalanes tienen 725 euros de deuda por habitante por debajo de los 741 euros de la media estatal. Catalunya representa el 15,6% de la deuda con un 16% del total de la población. Pero los datos demuestran que la deuda de los entes locales es muy diferente y que no son las administraciones con más deuda, desmontando los argumentos de la reforma local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario