lunes, 19 de mayo de 2014

En la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF) CCOO exige plantillas suficientes y garantías salariales y de derechos para los funcionarios y funcionarias.









En la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF) CCOO exige plantillas suficientes y garantías salariales y de derechos para los funcionarios y funcionarias.

La Consejería de Justicia e Interior, tras publicar un Decreto para la implantación de la NOJF, sin negociar, y que ha sido recurrido por CCOO, pretende poner en funcionamiento tres experiencias piloto en Andalucía. Sin plantillas suficientes, una organización de los puestos de trabajo y funciones bien definida, y sin garantías de mantener los derechos laborales y económicos de los funcionarios y funcionarias, CCOO se opondrá a estos proyectos, por ello hemos sido el único sindicato que ha presentado por escrito estas demandas.

Ante la entrega por parte de la administración de un documento para implantar la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF) en Vélez-Málaga, El Ejido y Fiscalía de Sevilla, le manifestamos que antes de entrar a discutir el contenido del mismo, CCOO exigía la garantía por parte de la Administración de una serie de cuestiones:

-  Garantía de que no habrá amortizaciones de plantilla. Ni por cuerpos, ni por jurisdicciones, ni por localidades.
- Conversión de todos los refuerzos estructurales en plantilla.
- Diferenciación de las funciones por secciones y/o equipos dentro de cada servicio común.
- Diferenciación por secciones y/o equipos de los puestos de trabajo dentro de cada servicio común. No a la movilidad discrecional entre secciones.
- Posibilidad de concursar a puesto de trabajo de diferente sección a la del destino dentro del mismo servicio común.
- Los puestos de trabajo de las UPAD,s no deben diferenciarse sólo por jurisdicciones; los trabajadores podrán concursar a plazas concretas de cada jurisdicción.
- Voluntariedad en el proceso de acoplamiento.
- No a las libres designaciones.
- En las Unidades Administrativas los puestos de trabajo deben ser cubiertos exclusivamente por personal de la Admón. de Justicia.
- Garantía de que TODAS las retribuciones actuales, sin excepción, se mantendrán con la implantación de la NOJF
- Compromiso de revisión salarial para los complementos específicos de los puestos genéricos y singularizados.
CCOO fue el único sindicato que presento por escrito estas demandas, la Consejería ha emplazado a los demás sindicatos a que hagan lo mismo y estudiará todas las presentadas; aunque ha negado ya la consolidación de plazas de refuerzo,  el aumento de plantillas o incrementos salariales.
Este sindicato, en función de lo que acepte la Consejería, se planteará asistir o no  a las mesas, reservándonos todas las acciones posibles para que no se pierdan puestos de trabajo ni derechos salariales o laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario