jueves, 29 de mayo de 2014

Abandono sindical de la reunión de Grupo de Trabajo sobre NOJF. La Consejería plantea reordenaciones masivas en los Juzgados Andaluces.

Todos los sindicatos abandonamos la Mesa en señal de protesta por el nuevo engaño de la Consejería, que se ha negado a cumplir su compromiso de tratar las demandas presentadas en la anterior reunión. Por otra parte la Consejería propone reordenaciones masivas en todos los Juzgados andaluces, se eliminan plazas en algunos órganos judiciales con altas cargas de trabajo o materias muy sensibles como violencia sobre la mujer y se trasladan a otros. En el proceso se destruyen plazas de refuerzo, muchas estructurales, con más de dos años en plantilla, mandando al paro a decenas de trabajadores interinos y trasladando a funcionarios titulares, de manera forzosa, a otros centros de trabajo, incluso fuera de su localidad.
A pesar de haberse comprometido a estudiar las alegaciones que CCOO había presentado por escrito y que solicitó a los demás sindicatos, en relación a unas garantías de mantener unos derechos mínimos para los trabajadores y trabajadoras, en un acto de mala fe, la Administración nos convoca a un grupo de trabajo para tratar aspectos técnicos de la NOJF en el Ejido y Vélez Málaga.

No se pronuncia, y se niega a negociar, sobre  como se reordenarán a los funcionarios y funcionarias, ni como quedará, por ejemplo el sueldo de los trabajadores de violencia sobre la mujer que pasen a los servicios comunes, o sobre la división del trabajo o las tareas de los funcionarios según los cuerpos, entre otras cuestiones de vital importancia para los derechos de los afectados y para el buen funcionamiento de la NOJF.

Reordenaciones en toda Andalucía.

Para colmo de males, a unos días de finalizar el plazo para concursar, nos presentan una propuesta para reordenar cientos de plazas, trasladándolas de unos Juzgados a otros, suprimiéndolas en muchos órganos judiciales con cargas de trabajo por encima de los módulos del CGPJ, y que conllevara el traslado de muchos funcionarios y funcionarias titulares a otros Juzgados, incluso fuera de su localidad o provincia como en el caso de Granada, y la eliminación de la práctica totalidad de los refuerzos, mandando al paro a decenas de trabajadores interinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario