jueves, 22 de mayo de 2014

CCOO gana una sentencia que reconoce el aumento de días de vacaciones por antigüedad, anteriores a los recortes del año 2012





La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Bilbao, dictada como consecuencia del recurso presentado por CCOO del País Vasco, ha dictaminado que el Real Decreto Ley 20/2012, por el que el Gobierno instauró en las Administraciones Públicas de toda España una política agresiva de recortes contra el personal laboral y funcionario, contiene otra actuación ilegal. La sentencia declara que sí ha lugar al disfrute de los días de vacaciones adicionales que se hubieran adquirido por antigüedad a fecha 15 de julio de 2012, fecha de la entrada en vigor del citado Real Decreto.

Sin perjuicio de los recursos que ya han sido interpuestos por CCOO, y de las  nuevas actuaciones en la vía jurisdiccional que nuestros servicios jurídicos están estudiando, el Sector de la Administración de Justicia de CCOO se ha dirigido a los responsables del Ministerio de Justicia exigiendo:


1.- Que se reconozca por el Ministerio de Justicia el derecho de todo el personal de la Administración de Justicia al disfrute de los días adicionales de vacaciones que se hayan adquirido por antigüedad, tal y como disponía el EBEP (ley 7/2007) antes de la entrada en vigor del RDL 20/2012. Subsidiariamente, se reconozcan los días generados por antigüedad hasta el 15 de julio de 2012, fecha de la entrada en vigor del RDL 20/2012.

2.- Que se comunique por esa Dirección General a las CCAA con competencias transferidas la decisión del Ministerio de Justicia de reconocer ese derecho al personal de la Administración de Justicia, y se les inste a actuar de la misma forma en su ámbito de competencias.

3.- Que se devuelva la totalidad de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a todo el personal de la Administración de Justicia, sin esperar a que se tengan que dictar más sentencias que sigan dando la razón a los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario