viernes, 12 de abril de 2013

HOJA INFORMATIVA SOBRE VACACIONES E I.T.



MANUAL DE PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES



Los principales avances son:

.- Vacaciones: Los 22 días podrán disfrutarse como se quiera, sin existencia de periodos mínimos y cuando se quiera. Este avance será de aplicación de manera inmediata, sin esperar a la aprobación de todo el manual.

.- Enfermedad infecto-contagiosa de hijo menor de 9 años. Se recupera este permiso que se consiguió en el Acuerdo de 2005. Será de aplicación en breve.

.-Permiso por lactancia o cuidado de hijo menor de 16 meses. Este permiso ha pasado de hijo menor de doce meses a dieciséis.

Por otro lado, el visado de los secretarios judiciales en todos los permisos, se entenderá que es
favorable si no emiten informe en el plazo de 3 días.

 DESCUENTO EN NOMINA POR INCAPACIDAD TEMPORAL (ENFERMEDAD)


Del Decreto para poder aplicarnos el descuento en nómina por estar enfermos, destaca:

.- Habrá cuatro días al año, en los que sin estar de licencia por enfermedad, no habrá descuento económico. Al igual que la Administración General del Estado

.- No habrá descuento en los casos de hospitalización, intervención quirúrgica, enfermedades muy graves ( cáncer….), riesgo para el embarazo y poco más.

.- Por parte de la Junta de Andalucía se abonara integro el complemento específico provisional a partir del día 181 de baja, algo que reivindicaba CC.OO y que hemos apoyado.

CC.OO votó en contra, pues no podemos aprobar una herramienta que será utilizada para desprotegernos de un derecho fundamental y que se aplicará para quitarnos la mitad del sueldo en caso de enfermedad.

Este Decreto, tras su tramitación, creemos que será de aplicación a finales de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario