miércoles, 24 de abril de 2013

CCOO RECHAZA LAS MANIFESTACIONES DEL PRESIDENTE DEL TSJA SOBRE EL CONTROL HORARIO EN LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES DE ANDALUCÍA



NOTA DE PRENSA DEL SECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE FSC-CCOO DE ANDALUCÍA

          El  Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ( TSJA) en su Memoria Anual de 2012   recoge que existe  una “disfunción” en la asistencia del personal de justicia ante “un horario que está dirigido por un sistema informático de control más aparente que real y con un control externo casi inexistente o que no tiene consecuencias cuando detecta irregularidades”.
El presidente del TSJA se refiere con esta “disfunción” a la asistencia del personal funcionario de los juzgados y tribunales andaluces, los cuales deben fichar en su ordenador a la entrada y salida de sus puestos trabajo, sin embargo , nada dice el Sr. presidente del control horario de jueces,
magistrados, fiscales y secretarios judiciales, que siendo funcionarios públicos, no tienen ningún control horario.
CCOO considera que estas manifestaciones del Sr. Lorenzo del Río, no responden a la realidad puesto que este supuesto “inexistente” control horario del personal funcionario, es infinitamente superior al control de la jornada laboral de jueces, magistrados, fiscales y secretarios judiciales, ya que sencillamente dicho control no existe ni parece interesar que exista.

            CCOO le recomienda al Sr. Del Río (presidente del TSJA) que deje de opinar sobre lo que no le corresponde y que controle a jueces y magistrados y respete la separación de poderes dado que no es de su competencia el control de la jornada laboral de los funcionarios, siendo esta competencia de la Junta de Andalucía.  
Por otra parte para CCOO existen otras disfunciones que se dan  a diario en los juzgados andaluces y que producen unos efectos mucho más perjudiciales y nocivos para la Administración de Justicia, como por ejemplo que la fe pública judicial que corresponde a los secretarios judiciales y la inmediación judicial que corresponde a los jueces se incumplen sistemáticamente en los juzgados andaluces. Le preocupa eso al sr del Río? Es evidente que no.
CCOO ha denunciado y denuncia en numerosas ocasiones la precaria situación de la Justicia en Andalucía y ha realizado numerosas propuestas en los foros oportunos para intentar mejorarla. Para CCOO el Sr. Del Río con estas manifestaciones trata de desviar la atención para hacer frente a los verdaderos y gravísimos problemas estructurales y organizativos que existen en la Administración de Justicia andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario