miércoles, 26 de julio de 2017

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS 35 HORAS




EL PP NO APOYA LAS MEDIDAS PARA UN EMPLEO DE CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO



CCOO considera intolerable la actitud del gobierno del Partido Popular de recurrir al TC para torpedear la recuperación del derecho de las 35 horas en el Sector Público andaluz.

En una muestra más de su desprecio a la negociación colectiva, pretende burlar los acuerdos alcanzados por las centrales sindicales para favorecer la creación de empleo, un sector público de calidad y su reflejo en mejores condiciones de conciliación de las trabajadoras y trabajadores andaluces.

Desde CCOO queremos hacerles saber que no pueden tomar como rehenes al personal del sector público en las luchas entre el gobierno andaluz y el nacional y menos poniendo en peligro la creación de más de 7.000 puestos de trabajo previstos por la aplicación de las 35 horas.

En CCOO no entendemos como puede ser "prioritaria y urgente" la suspensión, después de haber transcurrido nueve meses, tiempo máximo que disponer el Presidente del Gobierno para presentar un recurso de inconstitucionalidad. Una medida que por otro lado, no tendrá efectos inmediatos hasta mediados de septiembre como muy pronto, dados los plazos legales que hay que respetar.



Rajoy y Montoro, con su actitud, evidencian la irrelevancia y el ninguneo a que someten al Presidente del PP en Andalucía. Ahora el Ministro de Hacienda dice que está dispuesto a negociar una rebaja horaria para “algún sector específico” y el Subdelegado del Gobierno justifica la medida por “la desigualdad” y falta de “diálogo”. Tendremos que recordarle que han tenido nueve meses para “dialogar”. 


CCOO exige la retirada inmediata del Recurso de Inconstitucionalidad presentado por el Gobierno para evitar mandar al paro a quines gracias a este acuerdo, ya han sido contratados y a los 4.000 contratos previstos en la enseñanza para Septiembre.

No consideramos de ninguna manera, este atropello al sector público andaluz y llevaremos a cabo las movilizaciones que consideremos oportunas, como ya hemos manifestado en anteriores ocasiones, con el objetivo de hacer respetar los acuerdos alcanzados para la calidad del empleo en el sector público de Andalucía.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario