viernes, 21 de julio de 2017

CCOO SOLICITA QUE TAMBIÉN SE PUEDAN PRESENTAR LAS INSTANCIAS DE PROMOCIÓN INTERNA EN PAPEL; 21 DE JULIO ÚLTIMO DÍA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO; NUEVA INFORMACIÓN DE LAS EXTENSIONES DE EFECTOS







Buenas días compañeras y compañeros, os remitimos varias informaciones:

HOY, 21 DE JULIO, ÚLTIMO DÍA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE TRASLADO

1º. Os recordamos que hoy día 21 de julio de 2017 es el último día para presentar la instancia del concurso de traslados de cuerpos generales y que hay que rellenarla a través del asistente de la página web del Ministerio de Justicia.


CCOO SOLICITA QUE TAMBIÉN SE PUEDAN PRESENTAR LAS INSTANCIAS DE PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2016) EN PAPEL 


2º. Procesos selectivos de promoción interna: En la reunión de Mesa Sectorial de ayer, 19 de julio, CCOO presentó un escrito al Subdirector General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia en el que hemos solicitado que, dado que en la convocatoria de los procesos selectivos se establece que las instancias de promoción interna se tendrán que presentar por medios electrónicos, tras la entrada en vigor de la ley 39/2015, y dado que muchos empleados públicos no disponen de DNI electrónico, ni de certificado digital, ni tan siquiera de tarjeta de Lexnet, hemos reclamado que se modifiquen las convocatorias de los procesos selectivos de promoción interna (Gestión y Tramitación) y se permita asimismo la presentación en formato papel. Asimismo y para futuros procesos selectivos se asegure por parte del Ministerio de Justicia que todos los empleados públicos disponen de los mecanismos necesarios (DNI electrónico, certificado digital, tarjeta Lexnet, ...) para poder cumplir con la normativa vigente. 

Desde el Ministerio de Justicia nos han asegurado que son conscientes de los problemas que se generan si solo se puede presentar en formato electrónico, y que la obligatoriedad de realizarlo por medios electrónicos deriva de una norma de función pública, pero que están buscando una solución antes de proceder a la convocatoria, que recordamos tendrá lugar en septiembre.

Asimismo, en el caso de los compañeros y compañeras que quieran presentarse a promoción interna y que tengan que acreditar el periodo en el cuerpo mediante sustitución vertical, desde CCOO recomendamos que se soliciten un certificado de los periodos en los que se realizaron sustituciones verticales al objeto de presentarlo junto a la instancia y no salir como excluido en el listado provisional de admitidos. 


NUEVA INFORMACIÓN DE LAS EXTENSIONES DE EFECTOS

3º. En relación a la extensión de efectos de periodos no cotizados anteriores a agosto de 1990, el Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 6 está requiriendo para presentar certificados de servicios prestados, y dado que en algunos casos ya se ha presentado, desde CCOO aconsejamos que si se recibe el requerimiento se vuelva a presentar el certificado y se cumpla con el requerimiento para evitar que se dicte auto desestimatorio.

Asimismo, y dado que se están recibiendo nuevos autos, en algunos casos, los menos, desestimatorios (en estos casos, sobre todo por no haber podido presentar certificación de servicios prestados ante el requerimiento del Juzgado de hacerlo; recordamos que es obligación de la Administración facilitar dicho certificado a petición del interesado), estamos consultando con los servicios jurídicos de CCOO para que nos dé una respuesta sobre si es posible presentar una nueva extensión en el Juzgado Central Contencioso-Administrativo 1.


Os seguiremos informando

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario