miércoles, 19 de julio de 2017

CCOO EXIGE EL MANTENIMIENTO DE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS

CCOO EXIGE EL MANTENIMIENTO DE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS


CCOO NO VA A PERMITIR NINGÚN RETROCESO EN LOS AVANCES DE LOS DERECHOS RECUPERADOS DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS








Tras el anuncio del Gobierno Central de la interposición de un recurso al Tribunal Constitucional contra el Decreto Ley 5/2016 de la Junta de Andalucía, que restituyó la jornada laboral de 35 horas semanales y ante la gravedad que la eliminación de este derecho supondría a las empleadas y empleados públicos andaluces, CCOO EXIGIRÁ EL MANTENIMIENTO DE DICHA JORNADA.


La incidencia que la suspensión cautelar de la normativa andaluza tendría en la contratación pública se estima en una pérdida de 7.000 a 10.000 empleos con la aplicación de la medida, además de los problemas de planificación que provocaría en la prestación de los servicios públicos y en la atención a la ciudadanía, ya de por sí deficitarias para una Comunidad tan amplia y diversa como es Andalucía.


 


Por tanto, CCOO exigirá al Ejecutivo del Partido Popular que no solicite al Tribunal Constitucional la suspensión cautelar de la misma y que incluya la jornada laboral de 35 horas en los Presupuestos Generales de 2018, convirtiéndolo en normativa básica aplicable a todas y todos los empleados públicos.






 


Como primera medida, desde CCCO mantendremos reuniones con el Delegado del Gobierno en Andalucía y con las Subdelegaciones del Gobierno en todas las provincias andaluzas. A la vez, solicitaremos reuniones con los partidos políticos presentes en el Parlamento Andaluz para que trasladen al Gobierno Central del Partido Popular, lo nefasto de la medida y la repercusión que puede tener en la ciudadanía.


 


De no obtener respuesta positiva ante este nuevo ataque a los derechos de los trabajadoras y trabajadores públicos, desde CCOO realizaremos movilizaciones y cuantas actuaciones creamos necesarias para frenar este agravio a los servicios públicos andaluces y al personal que los prestan.


 


 


¡por la recuperación de nuestros derechos!


Agustín de la Cruz Serna

Coordinador del Área Pública de CCOO Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario