martes, 29 de noviembre de 2016

Mesa Sectorial de Justicia 28-11-2016: APLICACION DE LOS ACUERDOS DE MESA GENERAL FIRMADOS POR CCOO: Mejora de IT y de la jornada laboral










Mesa Sectorial de Justicia 28-11-2016:

APLICACION DE LOS ACUERDOS DE MESA GENERAL
FIRMADOS POR CCOO:

Mejora de IT y de la jornada laboral

La Consejería nos aplicará la ampliación del catalogo de enfermedades que dan derecho al 100% de las retribuciones por Incapacidad Temporal (IT), igualando y en algunos casos mejorando, el régimen aplicado a Jueces, Fiscales y Letrados.

También nos equiparará a la jornada de 35 h , forzada por los recientes acuerdos alcanzados para todos los empleados-as públicos andaluces, por CCOO, y el resto de sindicatos de la Mesa General Común de Negociación, (NO están presentes ni STAJ ni USO).

¿Como y cuando?

La mejora por IT con efectos retroactivos al 27 de octubre de 2016.



La mejora de la jornada laboral, volviendo prácticamente a las condiciones conseguidas en el acuerdo marco 2005, aplicadas hasta los recortes del año 2012. A PARTIR DEL 1 DE
ENERO DE 2017.
Se aplicará en el sistema HERMES.

PARA MAYOR INFORMACIÓN LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE CCOO VISITARAN TU CENTRO DE TRABAJO O PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS.
( En los locales sindicales o a través de la web).

Más asuntos tratados en Mesa Sectorial Justicia,

Mesa Sectorial de Justicia 28-11-2016 (2)

Adaptación Manual permisos vacaciones y licencias a la normativa de la Admón. General del Estado.
Novedad: Se podrán disfrutar las vacaciones y permisos hasta el día 31 de enero del año siguiente y se adaptan otros permisos, ya vigentes.

Salvaguarda de datos: La Consejería va a eliminar este programa, argumentando que estas tareas ya están automatizadas. CCOO niega que en todos los órganos judiciales andaluces ocurra esta situación, exigimos mantenimiento del programa, es solo un recortes más.

Oferta Empleo Público: Todas las plazas vacantes en Andalucía van a ser ofertadas a los opositores aprobados, primero a la promoción interna, y a continuación turno libre. También se van a agrupar las plazas de 2016 y 2017

Bolsa de trabajo: Intención de publicarlas el próximo día 12 Diciembre, se han admitido el 90% de las alegaciones presentadas, existián unos 1000 excluidos.




¿Eres INTERINO DE JUSTICIA? Reclama tus derechos!


CCOO te ayuda a reclamar la 

indemnización*

que te corresponde por extinción

del nombramiento temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario