viernes, 14 de febrero de 2014

La confirmación de la privatización del Registro Civil aviva las protestas





Los funcionarios y funcionarias de los registros civiles se concentran de nuevo contra la privatización del servicio público, y en contra de la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo en este organismo de la Administración de Justicia en toda España.
Éxito en las concentraciones en los registros civiles
Éxito en las concentraciones en los registros civiles
Las trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia en el Registro Civil se han concentrado esta mañana para mostrar su rechazo a la decisión de privatizar los registros civiles de toda España, entregándoselo a los registradores de la propiedad y mercantiles, de cuya imediatez ha tenido conocimiento CCOO.


Como confirmación de la noticia que ayer noche CCOO adelantó, el Ministerio de Justicia remitió anoche un correo confirmando la información que adelantába el sindicato.  Se iniciarán pues las conversaciones y negociaciones con los registradores de la propiedad y mercantiles por parte del Ministerio para que asuman nuevas competencias, concretamente las del Registro Civil.



Las delegadas y delegados de CCOO, que han reclamado además que este servicio público
continúe siendo gratuito y accesible a todo el mundo, han estado informando a la ciudadanía que accedían a los registros civiles de los planes que tan en secreto está llevando a cabo el ministro Gallardón.



CCOO llama a los trabajadores y trabajadoras, y al resto de los sindicatos representativos de la Administración de Justicia a comenzar una campaña de movilizaciones contundentes, de carácter permanente que se mantengan hasta la retirada de cualquier medida que suponga la supresión de puestos de trabajo en la Administración de Justicia y la pérdida de nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario