martes, 25 de febrero de 2014

CCOO critica al Gobierno por dejar en la pobreza a muchas familias









CCOO critica al Gobierno por dejar en la pobreza a muchas familias

Representantes de la Marea Naranja, que aglutina a los colectivos que luchan por los servicios sociales públicos con FSC-CCOO a la cabeza, realizaron este jueves una rueda de prensa en la que criticaron la política de recortes del Gobierno que está dejando en la pobreza a muchos ciudadanos que hasta hace poco formaban parte de la clase media.
Durante la celebración del Día de la Justicia Social, los miembros de la Marea Naranja comparecieron ante los medios de comunicación para pedir al Gobierno que no siga con la política de recortes porque la emergencia social se ha elevado en un 200 por cien y cada día atienden en los centros a un mayor número de personas que viven situaciones desesperadas.

La reforma de la Ley de Régimen Local, que quita las competencias en servicios sociales a los municipios pequeños repercutirá muy negativamente en sus habitantes, ya que suprimirá el primer eslabón de atención que reciben miles de personas mayores en miles de pequeños ayuntamientos.

El representante de CCOO, José Luis Rodríguez, denunció la criminalización de la pobreza al haber aumentado el carácter represivo del sistema penal y policial, sobre todo cuando se aplica a
inmigrantes como se ha visto recientemente. Asimismo denunció la criminalización de las personas desempleadas y de las que están en situación de dependencia.

José Luis Rodríguez destacó además la criminalización del movimiento obrero sindical que castiga a los representantes de los sindicatos para que la población se amedrente y no se movilice, como ocurre con la petición de la fiscalía de 8 años de cárcel para los sindicalistas de Airbus.

En el Día de la Justicia Social, 20 de febrero, Rosa Inés Pérez, secretaria general del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, y Emiliana Vicente González, secretaria general del Consejo de Trabajo Social, leyeron el manifiesto presentado y aseguraron que se sienten frustradas por no poder ayudar más por falta de medios, pero anunciaron que seguirán luchando y saliendo a la calle para reclamar unos servicios sociales para todos.
En la rueda de prensa se solicitó al presidente del Gobierno, Marino Rajoy, la creación de políticas sociales y económicas que favorezcan el desarrollo de todas las personas, el reparto de la riqueza y la garantía pública del cumplimiento de los derechos. Se exigió también la modificación de la Constitución para que incluya el derecho de la ciudadanía a la cobertura del sistema público de servicios sociales.

Esta ‘Semana por la Justicia Social’, que finaliza el próximo domingo 23 de febrero, los trabajadores sociales han desarrollado diversas actividades, charlas informativas, mesas redondas y concentraciones por toda España. Actividades que continúan y que tendrán el colofón de la concentración convocada frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el próximo sábado a las 12 horas para manifestar el rechazo a los recortes en las políticas sociales y para reivindicar unos servicios sociales universales y un convenio colectivo unitario que englobe a todo el sector de la intervención social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario