miércoles, 12 de febrero de 2014

La campaña "Es público, es tuyo, sálvalo", en defensa de los servicios públicos sale a la calle


Un "recortador", subido a sus altos zancos, y una anciana que pierde todos los servicios públicos que había en su pueblo han simbolizado en plena calle la importancia de mantener los servicios públicos en nuestro país. La representación tuvo lugar en dos plazas vallisoletanas dentro de la campaña "Es público, es tuyo, sálvalo" que está llevando a cabo la FSC-CCOO Castilla y León.
Defendiendo los servicios públicos en Valladolid.
Defendiendo los servicios públicos en Valladolid.
El sindicato ha centrado en Valladolid el arranque de las protestas que recorrerán toda la comunidad durante el mes de febrero. El 10 de febrero se convocaron concentraciones a las 12,00 horas en la Plaza de Fuente Dorada y a las 13,00 horas en la Plaza de España, frente al colegio público García Quintana.

En el transcurso de ambas concentraciones se realizó la representación teatral a cargo del grupo “Pie izquierdo” con el animoso apoyo de las personas que se habían concentrado a pesar del frío reinante. La “performance” busca dejar patente lo que ocurrirá si no defendemos los servicios públicos como el correo, el ferrocarril, las residencias públicas de tercera edad, las bibliotecas o cuerpos como bomberos y policías. Han sido ejemplos, nada más, de los recortes que se vienen sufriendo desde que comenzó la crisis y que amenazan con estrangular el Estado del Bienestar que tanto ha costado construir.

Las concentraciones han tenido como paréntesis una breve manifestación por la calle Teresa Gil, en la que los participantes han coreado el lema de la campaña “Es público, es tuyo, sálvalo”. En las concentraciones estaban delegados y delegadas de todos los servicios públicos.

Durante el acto también se han repartido los dípticos de la campaña que denuncian lo caro que costará perder los servicios públicos, una idea que también han desarrollado los componentes de la compañía teatral que representaba la animación callejera en la que, invariablemente, los servicios públicos cerrados por el “recortador” eran sustituidos por empresas privadas “del amigo del Gobernante” que exigían precios prohibitivos por lo que anteriormente era gratuito.

“Una imagen vale más que mil palabras” han determinado en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras que llevará la obra por toda la comunidad a lo largo de este mes de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario