jueves, 8 de noviembre de 2012

CCOO JUSTICIA DE JAEN FELICITA A CSIF- LA RIOJA Y CSIF JUSTICIA CATALUNYA

 


Estimados compañeros y compañeras,

desde esta Sección Sindical de Justicia de Jaén queremos felicitar y dar la bienvenida a CSIF- LA RIOJA Y CSIF JUSTICIA CATALUNYA por desmarcarse de de la postura oficial de su sindicato, el cual decidió no apoyar la convocatoria de huelga de CCOO, UGT y USO,  justificando su apoyo al paro "en el hecho de hay suficientes motivos laborales para parar, ya que al conjunto de los ciudadanos se nos ha castigado con subidas de impuestos, reducciones de prestaciones y recortes en servicios públicos esenciales".

Os adjuntamos a continuación el artículo publicado donde se comenta esta noticia:


Empleados de CSIF se desmarcan del sindicato y harán huelga el 14

 | 30 octubre 2012
Feli Agustín / Logroño.-
fagustin@noticiasdelarioja.com.-
Los alrededor de 25 liberados y trabajadores de la Central Sindical Independiente  de Funcionarios (CSIF) de La Rioja secundarán la huelga convocada por CCOO, UGT y USO para el próximo 14 de noviembre, desmarcándose así de la dirección del sindicato, que decidió la pasada semana no apoyar el paro.
Por ello, participarán de manera individual» y al margen del sindicato en las diversas movilizaciones o manifestaciones que se organicen durante la jornada de protesta.
El responsable del sector de Sanidad, Ángel Laspeñas, al que acompañaban, entre otros, los de las áreas de Justicia, Educación o Comunidad Autónoma, coincidió con los argumentos defendidos por la dirección del sindicato, que considera que la huelga tiene un carácter político, que se mezcla con los intereses de los trabajadores.
«Como sindicalistas, no es nuestro cometido defender una reforma de la Constitución», alegó Laspeñas, que manifestó su disconformidad con  «ir de la mano» de partidos políticos que también son «culpables» de la actual situación.
Sin embargo, justifican su apoyo al paro en el hecho de que hay «suficientes motivos laborales» para parar, ya que  al conjunto de los ciudadanos se «nos ha castigado con subidas de impuestos, reducciones de prestaciones y recortes en servicios públicos esenciales».
De los más castigados
Los liberados de CSIF entienden, además, que uno de los colectivos más castigados por la política de recortes ha sido el de los empleados públicos, que han sufrido variaciones «sustanciales» en sus condiciones laborales, sin ningún tipo de negociación.
«Se ha aprovechado la crisis para eliminar de un plumazo los derechos conquistados en un montón de años», afirmó el responsable del área de Sanidad, quien añadió que con la decisión de secundar la huelga pretenden «exclusivamente» la defensa de los trabajadores y la mejora de los servicios públicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario