lunes, 21 de septiembre de 2015

Los trabajadores públicos reconquistan parte de los derechos arrebatados










Los trabajadores públicos reconquistan parte de los derechos arrebatados

  • El Consejo de Ministros del 11 de septiembre aprobó la devolución de una parte de los derechos arrebatos a los empleados/as públicos en 2012.
Entre las medidas que adopto el Consejo de Ministros de encuentra la devolución del 26,23% de la paga extra, el disfrute de 6 días de asuntos propios y la recuperación de los días adicionales de vacaciones y días adicionales por trienios.

A pesar de estos avances fruto de la movilización y presión ejercida por las organizaciones sindicales, CCOO no renuncia a la recuperación de todos los derechos que los empleados/as han visto quedarse por el camino.

CCOO considera que el Gobierno tiene que hacer un claro reconocimiento de la deuda que mantiene con las trabajadoras y trabajadores públicos, a los que han arrebatado derechos en estos años con la excusa de la crisis, derechos que no se amortizan solo con la restitución de los días de asuntos propios, tienen que incluir el 5% del Gobierno de Zapatero, las pagas al 100%, recuperar los fondos de acción social, el 100% en situaciones de IT, además de recuperar el empleo público perdido, y para ello, en primer lugar es necesario
recuperar las 35 horas semanales, así como un acuerdo de Ofertas Públicas de empleo anuales para disminuir el insoportable volumen de interinidad en algunos sectores públicos.

CCOO viene demandando que se restituya el derecho a la negociación colectiva en el seno de las Administraciones Públicas como una seña de identidad imprescindible, algo que el Gobierno sigue sin despejar y mucho menos comprometerse.

El Gobierno tiene una gran deuda con las empleadas y empleados públicos, está obligado a satisfacerla y debe comprometerse, abandonando la senda del electoralismo que perjudica las relaciones laborales y debilita la confianza en los servicios públicos al arrojar sombras de instrumentalización partidaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario