miércoles, 26 de agosto de 2015

El Gobierno aprobará, probablemente el viernes 28 de agosto, un RDley que incluya la devolución de una parte de la paga extra suprimida en diciembre 2012









El Gobierno aprobará, probablemente el viernes 28 de agosto, un RDley que incluya la devolución de una parte de la paga extra suprimida en diciembre 2012

Estimados compañeros y compañeras:


Según el ministro Montoro, en su intervención ayer en el Congreso de los Diputados, el Gobierno aprobará un Real Decreto Ley en el consejo de ministros del viernes 28 de agosto, que incluirá la recuperación de otra parte de la paga extra de diciembre suprimida (el ministro habló de un 25 %).

Es conveniente señalar que para que se produzca la recuperación del 100% de la paga, sería imprescindible que el Gobierno aprobara en este Real Decreto ley la recuperación de 48 días de los 183 que se devengan en dicha paga, o lo que es lo mismo, el 26,23% de la paga robada.

Y esto es así, porque en enero de 2015 se nos devolvió el 24,04% (44 días), en el proyecto de LPGE 2016 se prevé la devolución en dos pagos del 49,73% (91 días), por lo que hasta el 100% de la paga (o lo que es lo mismo, los 183 días), restará el 26,23 % de la paga (lo equivalente a 48 días) .

Y esta precisión la hacemos, no olvidando ni perdonando los intereses que deberían incluirse por el tiempo transcurrido desde diciembre de 2012 en que se nos dejó de abonar una retribución que era de los trabajadores/as y no del Gobierno, y las cantidades que se nos descontaron por anticipado en la primera devolución del 24,04% de enero de 2015.

Probablemente, el Gobierno incluya en dicho Real Decreto Ley también la devolución de un día de asuntos particulares de los robados en 2012 y la de 3 días de los llamados canosos (la devolución será de 1 día de permiso adicional a los 24 años de antigüedad, 1 día a los 30 años y otro más a los 36 años). Esta devolución en un período tan largo y que muchos trabajadores/as no podrán disfrutar pues alcanzar más de 30 años de antigüedad en la Administración cada vez se hace más difícil, nada tendrá que ver con lo establecido hasta 2012 (recordamos que hasta ese momento, se logró en la negociación el disfrute de dos días adicionales de asuntos particulares a los 18 años de antigüedad, y un día adicional más por cada trienio cumplido a partir del octavo; por lo que una persona con 30 años de antigüedad disfrutaba de 5 días adicionales de antigüedad hasta 2012, y con esta reforma del Gobierno se le reducen a 2). 

Sin olvidar tampoco respecto a días de permiso y vacaciones, que hasta 2012 se podía disfrutar de días adicionales de vacaciones si se habían superado los 15 años de antigüedad, cuestión ésta que el Gobierno también ha eludido y que no se recupera. Y una de las cuestiones más graves e inaceptables, que Rajoy y el Gobierno mantienen la aberración de seguir descontando el salario cuando el trabajador/a se encuentra de baja por Incapacidad Temporal. 


¡¡¡ NUESTROS DERECHOS NO SON NEGOCIABLES !!!

¡¡¡ EXIGIMOS LA RESTITUCIÓN DE TODOS LOS DERECHOS ROBADOS, INCLUIDO EL RECORTE SALARIAL DE 2010 Y LA RECUPERACIÓN DEL 100% DEL SALARIO EN CASO DE BAJA !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario