ACTUACIONES
EN EL REGISTRO CIVIL DE LINARES
Desde
la Secretaría General Provincial de Justicia de Jaén de la
Consejería de Justicia e Interior se informa al Delegado de
Prevención de CCOO-Jaén de los planes de actuación y toma de
medidas referentes a la reparación de urgencia de la oficina de
Registro Civil de Linares.
Se
nos comunica que tras inspeccionar y detectar el problema causante
del incidente del pasado día 28 de julio se ha procedido a tomar las
siguientes medidas:
Para
garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, se ha
procedido al traslado de forma provisional de la oficina de registro
civil a la sala de vistas de la planta baja del edificio judicial.
Se
ha pedido a diferentes empresas presupuestos de reparación del falso
techo y sustitución de luminarias, decisión que esperan tomar y
adjudicar antes de terminar esta semana.
La
actuación prevista será la sustitución completa del falso techo de
escayola y la colocación de un mallazo entre el techo y el falso
techo para evitar futuros incidentes. Además, se procederá a la
sustitución de las luminarias de dicha oficina.
Asimismo,
la empresa que actúe sobre la reforma deberá establecer un “pasillo
de seguridad” para que los trabajadores puedan acceder, de forma
puntual, al archivo de libros que está en la oficina de registro
civil garantizando la seguridad de los trabajadores.
Esperan
que la obra esté finalizada como fecha tope el próximo 1 de
septiembre.
Como
no puede ser de otra forma, desde CCOO estaremos muy pendientes de
que los plazos y actuaciones de la oficina de Registro Civil de
Linares que nos han comunicado desde la Secretaría General
Provincial de Justicia de Jaén se cumplan, y que en todo momento se
respeten las condiciones que garanticen la seguridad de los
trabajadores y usuarios. Además os haremos llegar todas las
informaciones o comunicaciones que recibamos sobre este asunto.
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