martes, 4 de agosto de 2015

ACTUACIONES EN EL REGISTRO CIVIL DE LINARES









ACTUACIONES EN EL REGISTRO CIVIL DE LINARES

Desde la Secretaría General Provincial de Justicia de Jaén de la Consejería de Justicia e Interior se informa al Delegado de Prevención de CCOO-Jaén de los planes de actuación y toma de medidas referentes a la reparación de urgencia de la oficina de Registro Civil de Linares.

Se nos comunica que tras inspeccionar y detectar el problema causante del incidente del pasado día 28 de julio se ha procedido a tomar las siguientes medidas:


Para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, se ha procedido al traslado de forma provisional de la oficina de registro civil a la sala de vistas de la planta baja del edificio judicial.

Se ha pedido a diferentes empresas presupuestos de reparación del falso techo y sustitución de luminarias, decisión que esperan tomar y adjudicar antes de terminar esta semana.

La actuación prevista será la sustitución completa del falso techo de escayola y la colocación de un mallazo entre el techo y el falso techo para evitar futuros incidentes. Además, se procederá a la sustitución de las luminarias de dicha oficina.

Asimismo, la empresa que actúe sobre la reforma deberá establecer un “pasillo de seguridad” para que los trabajadores puedan acceder, de forma puntual, al archivo de libros que está en la oficina de registro civil garantizando la seguridad de los trabajadores.

Esperan que la obra esté finalizada como fecha tope el próximo 1 de septiembre.

Como no puede ser de otra forma, desde CCOO estaremos muy pendientes de que los plazos y actuaciones de la oficina de Registro Civil de Linares que nos han comunicado desde la Secretaría General Provincial de Justicia de Jaén se cumplan, y que en todo momento se respeten las condiciones que garanticen la seguridad de los trabajadores y usuarios. Además os haremos llegar todas las informaciones o comunicaciones que recibamos sobre este asunto.

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