miércoles, 5 de junio de 2013

CCOO INFORMA SOBRE LOS RECURSOS PARA LOGRAR LA RECUPERACIÓN DE LA EXTRA DE DICIEMBRE 2012



Madrid, 3 de junio de 2013
TRAS LOS PRIMEROS FALLOS JUDICIALES RELATIVOS AL PERSONAL LABORAL, EMPIEZAN LAS SENTENCIAS TAMBIÉN FAVORABLES A QUE LOS FUNCIONARIOS  RECUPEREN, AL MENOS, PARTE DE LA PAGA EXTRA ANULADA POR EL GOBIERNO RAJOY EN 2012

 ▀  Las estrategias jurídicas de las plataformas sindicales contra la supresión de la paga extra de diciembre  tienen resultados positivos para los empleados públicos (funcionarios y laborales).

   ►► Ahora, un Juzgado de lo contencioso-administrativo de  Palencia reconoce el derecho de una funcionaria a recuperar el dinero devengado antes de la entrada en vigor del R/D-ley 20/2012 que elimino la paga extra de diciembre (el período comprendido entre el 1 de junio y el día 14 de julio).  Además el Juez condena  al pago de las costas a la Administración  que, en éste caso, se trata de  la Diputación de Palencia.

▀ El Tribunal Constitucional  ya  ha admitido a trámite una cuestión de inconstitucionalidad que le fue planteada para resolver la ilegalidad del carácter retroactivo  de la eliminación de la paga extra.

   ►► Como veníamos explicando desde
CCOO, mientras el TC no resuelva la cuestión de inconstitucionalidad,  a medida que se vayan dictando sentencias favorables en los recursos presentados en cada ámbito territorial y sector, se abrirá la posibilidad de utilizar la  vía de solicitud de extensión de efectos.

SITUACIÓN DE LOS  RECURSOS PRESENTADOS CONTRA LA SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA  DE DICIEMBRE DE 2012 A  LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

CCOO ha presentado diversos recursos que aún se encuentran en trámite. También hemos
presentado conjuntamente, CCOO, STAJ, CSIF y UGT, recursos colectivos contra la eliminación de la paga extra.  Uno de  éstos recursos colectivos  ha sido sorprendentemente inadmitido por el  Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 4  en un  Auto sin apenas argumentos que niega legitimación a los sindicatos para recurrir  la supresión de la paga extra de diciembre a los funcionarios del ámbito no transferido.

La decisión del Juzgado se adopta en clara contradicción con la posición de muchos otros tribunales que han admitido  el mismo  recurso y  declarado la legitimidad de los sindicatos para recurrir la supresión de la paga extra. Por esa razón, el Auto se recurre en apelación ante la sala de lo C-A de la Audiencia Nacional.

 A pesar de éste Auto de inadmisión y pendientes de la resolución del recurso que presentamos, siguen tramitándose en otros Juzgados  recursos contencioso-administrativos ya admitidos a trámite que, a buen seguro, tendrán el mismo resultado que la sentencia que ha dictado el Juzgado  de lo contencioso-administrativo de Palencia.

CCOO seguirá  interponiendo  todos los recursos necesarios en defensa de los derechos colectivos de los trabajadores, y no permitiremos que las decisiones del Gobierno de eliminar nuestros derechos no tengan ni siquiera el obstáculo jurídico de los que estamos radicalmente en contra de lo que está sucediendo



▀  EN DEFENSA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO  DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

▀ CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL  Y DE LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN

▀ CONTRA LOS RECORTES DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES

¡¡¡NO LO DUDES, MOVILÍZATE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario