lunes, 4 de marzo de 2013

DUDAS SOBRE EL NUEVO HORARIO






ALGUNAS PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE EL NUEVO HORARIO:

Tras la imposición del nuevo horario que supone TRABAJAR MAS POR MENOS DINERO Y CON MENOS POSIBILIDAD DE CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR, CCOO ha dirigido a la Consejería escrito solicitando aclare, entre otras posibles, las siguientes cuestiones:



.- El Hermes (tanto versión nueva como antigua) no está adaptado a la nueva normativa aún. ¿Qué se va a hacer?
.- Una de las razones expuestas por esa Consejería para imponer un horario con menor flexibilidad que el anterior, era de tipo presupuestario: para ahorrar. ¿Van a continuar los Jueces acudiendo a la hora de la mañana o de la tarde que ellos quieran? ¿Qué coste supone?
.- El horario por festividades locales es de 8 a 15 horas. Un día normal el horario que puede cumplir un trabajador es de 9 a 14.30. ¿Dónde está la jornada reducida por fiestas locales? ¿Podrán los trabajadores obviar ese regalo de jornada reducida por fiesta local y optar por cumplir durante esos días la jornada obligatoria (9 a 14.30) y el resto cumplirlo de manera flexible?
.- El acceso a las oficinas judiciales por las tardes (16 a 20 horas) ¿cómo se hará? (…)
.- La norma entra en vigor el día 1 de marzo de 2013. Es obvio pensar que no tendrá efectos retroactivos en los meses de enero y febrero. ¿Es así?
.- A la hora de elaborar el calendario laboral, computan los 22 días de   6 horas y media. ¿Por qué? ¿Y si las vacaciones se disfrutan en el mes de marzo? Entendemos y exigimos que se computen a 7 horas y media.
.- Bolsa de horas. Es preciso establecer, previa negociación, para que son y en qué caso se utilizarán.
.- En el artículo 9 (jornada de verano) se establece la jornada de 8 a 14,30 horas. En el artículo 10 (jornada reducida por fiestas tradicionales de ámbito local se establecen cinco días de jornada de 8 a 15 horas. ¿Quiere esto decir que en las localidades en las que las fiestas tradicionales son en verano durante esos cinco días la jornada es superior a la de verano?
.- En el artículo 9 (jornada de verano) se establece la jornada de 8 a 14,30 horas. ¿Qué pasa con los que tienen concedida flexibilidad horaria? Si entran una hora más tarde, por ejemplo,¿ cuando la recuperan?
OTRO RECORTE MAS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN.
¡¡SOBRAN RAZONES PARA PROTESTAR. PARTICIPA¡¡
CONVOCA: Plataforma sindical y de asociaciones de empleados y empleadas publicas y cumbre social.
 
10- MARZO (Infórmate lugar y hora de tu ciudad en locales o web CCOO) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario