viernes, 1 de marzo de 2013

CARTA Y HOJA INFORMATIVA SOBRE REGISTROS CIVILES







Tras las movilizaciones y presiones: el Ministerio de Justicia aplaza hasta 2015 la privatización de los Registros Civiles.

Ante esta nueva situación:
CCOO SOLICITA A LA JUNTA DE ANDALUCIA Y A GRUPOS PARLAMENTARIOS EL MANTENIMIENTO DE LA JORNADA DE TARDE Y UN COMPROMISO PARA EVITAR PERDIDAS DE PUESTOS DE TRABAJO.

Como hemos venido informando, en reunión de la Plataforma Justicia para todos con el Ministerio de Justicia (ver hoja informativa CCOO al respecto, en locales sindicales o en nuestra web) se nos informa que hasta 2015 como mínimo los Registros Civiles van a ser gestionados por Jueces y por personal de la admón. de Justicia, así como que no se van a eliminar plazas.

CCOO ha dirigido la siguiente misiva al Consejero de Justicia e Interior:  


Sevilla 27.02,2013



Sr. Consejero:
En reciente reunión de la Plataforma Justicia para todos (compuesta por CCOO, otros sindicatos de Justicia, Asociaciones de Jueces, Secretarios, Fiscales, Abogados y Procuradores y Asociaciones de Consumidores y Usurarios) se nos manifiesta por parte de responsables del Ministerio de Justicia, entre otras cuestiones, que los actos de los Registros Civiles no pasarán a ser gestionados por los Registradores de la Propiedad hasta 2015 y que se va a garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales.

En ese sentido, y aunque ya se ha publicado el cierre del servicio de los Registros Civiles por las tardes en Andalucía, a pesar de estar aprobada la partida económica para su funcionamiento en los presupuestos de la Junta, desde CCOO, creemos que este retraso en privatizar los Registros Civiles, abre un nuevo escenario y desmonta una de las causas argumentadas por esa  Consejería (precisamente la de la inminencia del traspaso a los Registradores de la Propiedad).

Por ello y además en base al discurso que su gobierno mantiene de no  realizar recortes en los servicios públicos andaluces, en contraposición a las políticas realizadas por el Partido Popular,  le solicitamos el mantenimiento del servicio por las tardes en  las mismas condiciones actuales, así como se inicie un proceso de negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Justicia de Andalucía para garantizar el mantenimiento de las plazas actuales de los Registros Civiles.

Sin más, reciba un cordial saludo.-                                    José M” Vico Aranda.- Coordinador SAJ-A CCOO


No hay comentarios:

Publicar un comentario