jueves, 10 de noviembre de 2011

QUINTO JUZGADO DE LINARES



NOTICIA DEL DIARIO IDEAL




Plantean que el quinto juzgado se quede en el Palacio de Justicia
El presidente del TSJA recomendará a la delegación esta posibilidad, tras conocer las instalaciones judiciales
06.11.11 - 01:03 -
CELESTE CRUZ LINARES.
«El principal problema que he detectado en Linares es la ubicación del Juzgado número 5, que está planteando muchas complicaciones, por lo que en breve abriré conversaciones con la delegación para tratar la posible conveniencia de reubicar las instalaciones judiciales en la ciudad o un posible cambio de infraestructuras». Es la principal conclusión que ha extraído el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río, tras mantener un encuentro en la mañana de ayer con los jueces y magistrados de la ciudad, en el que le han trasladado sus inquietudes, necesidades y proyectos que afectan a Linares.
Lorenzo del Río ha reconocido que el de Linares es «uno no de los juzgados jienenses que tenía mucho interés por conocer, y ver la problemática del edificio y del nuevo juzgado número 5. Y es verdad que tanto de cara al ejercicio de la función jurisdiccional y la atención al ciudadano no es el más adecuado, porque su infraestructura no permite rentabilizar la actividad judicial».
De este modo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado tras su visita de que su intención es tratar con la delegación la posible reorganización de los servicios judiciales en la ciudad. «Aunque lo más ideal sería contar con un edificio nuevo, el estado del Palacio de Justicia, tanto como del edificio que albergará el Juzgado número 5, plantea la necesidad de trasladar algunas dependencias como el Registro Civil y servicios comunes, y dejar en la actual ubicación los cinco juzgados», ha declarado Del Río.
Y es que el informe arqueológico necesario para iniciar la adecuación del inmueble de la calle Álamos ha provocado el retraso en el traslado del quinto juzgado de Linares, previsto para el pasado mes de octubre, y ha obligado a iniciar su actividad en una sala de vistas del Palacio de Justicia. De este modo, unido a que la antigua Escuela de Idiomas tampoco permitiría, según ha declarado Del Río, «poder realizar adecuadamente la actividad judicial ni una buena atención al público, por sus dimensiones», y las deficiencias que sufre actualmente el que fuera Hospital San Juan de Dios, cuyo mal estado de la cristalera central obliga a precintar y prohibir el paso en su patio central, son las principales razones por las que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tratará de reorganizar los servicios judiciales en la ciudad.
«Linares es complicada judicialmente, con un volumen de asuntos civil y penal importante, pero dentro de los déficit existentes el trabajo se está sacando, aunque hay retrasos por la carga de trabajo que impide ir a pleno rendimiento», ha declarado Lorenzo del Río, quien ha destacado que, donde más retraso sufren es en la jurisdicción civil, «ya que la crisis económica ha triplicado la ejecución en este ámbito, lo que conlleva un retraso considerable en dar respuesta a los ciudadanos».

1 comentario:

  1. En esta admón hay costumbre de hacer lo provisional definitivo, así que compañeros de linares creo que os quedais una buena temporadita en el mismo sitio donde estais.( Ojala me equivoque)

    ResponderEliminar