martes, 29 de noviembre de 2011

Noticia publicada en la página de la Consejería de Gobernación y Justicia sobre la publicación del decreto sobre oficina judicial

La Junta aprobará el decreto sobre la Oficina Judicial esta legislatura (28/11/2011)
El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha reiterado hoy ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, el compromiso del Gobierno andaluz de aprobar el decreto marco de reorganización de la Oficina Judicial antes de que concluya la actual legislatura.
"Vamos a intentar si se puede aprobar en el mes de diciembre o si no en enero", ha dicho Menacho en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con Del Río con motivo de la Comisión Mixta de Cooperacióm y Coordinación entre la Junta y el TSJA celebrada esta mañana en el Palacio de la Real Chancillería de Granada.
El consejero ha recordado que el referido decreto marco se encuentra en la actualidad en fase de informes por parte de los distintos operadores jurídicos, los representantes de los trabajadores y la Dirección General de Presupuestos.
El compromiso de la Junta es que la normativa siga sus trámites de modo que pueda estar aprobada antes de que termine la legislatura y que, una vez que se inicie el nuevo período de Gobierno en la comunidad, se pueda poner en marcha la reorganización de las distintas oficinas judiciales.
Menacho ha destacado además el "gran esfuerzo" que ha hecho la Junta de Andalucía en materia de Justicia, cuyo presupuesto aumentará el próximo año el 0,8 por ciento, hasta alcanzar una cifra que rondará los 500 millones de euros.
En este sentido, ha señalado que Andalucía no tendrá "recortes" en esta materia, gracias al ahorro que se acometerá principalmente en gastos corrientes, de modo que ese dinero pueda destinarse fundamentalmente a inversión informática.
Además del decreto marco de la Oficina Judicial, en la reunión se ha tratado de las posibles medidas de refuerzo de los tribunales y de los servicios de apoyo y de optimización de recursos y gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario