viernes, 18 de mayo de 2018

NEGOCIACIÓN DE LAS BASES DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL PERSONAL DESTINADO EN LA MUGEJU












Acción Social para el personal de la MUGEJU




UNA PROPUESTA DE CCOO, ACEPTADA POR LA MUTUALIDAD, EVITARÁ QUE ESTE AÑO SE PIERDA NI UN SOLO EURO DEL DINERO PRESUPUESTADO, COMO OCURRIÓ EN EL EJERCICIO ANTERIOR


CCOO hemos vuelto a reclamar el fin de los recortes en la Acción Social y que se incrementen los fondos hasta alcanzar el 1% de la masa salarial



En el día de hoy ha tenido lugar una reunión con el Secretario General de la MUGEJU para negociar la acción social de 2018 para el personal de este organismo.



No hay ningún cambio sustancial respecto al año anterior en el que ya CCOO conseguimos que el reparto de las ayudas se haga de forma inversamente proporcional a los ingresos de los y las solicitantes, criterio que se mantiene en este ejercicio, así como la concesión de las ayudas de transporte sin necesidad de justificantes.



Para evitar que ocurra lo que el año pasado, en que “sobraron” 418,21 euros, CCOO hemos conseguido la inclusión de una cláusula en las bases de convocatoria que finalmente recogerán que el
dinero sobrante se destinará a incrementar las ayudas sanitaria a quienes acrediten gastos superiores a 500 euros en este concepto, entre cuyos solicitantes se repartiría el sobrante de forma proporcional.



El umbral de renta para acceder al 100% de la ayuda pasa de 10000 a 18000 euros anuales, propuesta razonable toda vez que estos 18000 euros se corresponden con el mínimo que se cobra en la MUGEJU.



Han vuelto a ser rechazadas nuestras propuestas de que no se tome como referencia la renta individual del trabajador o de la trabajadora sino su renta familiar y para que se establezca un tope máximo de retribuciones a partir del cual no se pueda acceder a las ayudas. Ambas propuestas permitirían incrementar las ayudas y su cuantía para el personal con menores recursos económicos que ha de ser el objeto de estos programas.


FONDOS PRIVADOS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL


Al finalizar la reunión de acción social, el Secretario General de la MUGEJU nos informó de que el BBVA, adjudicatario de la gestión de las cuentas de este organismo, va a aportar 50.000 euros para cursos de formación del personal.
La programación de los cursos será consultada con los representantes sindicales y se están recabando información de las jefaturas de área de los diferentes servicios de la mutualidad para determinar los cursos que se van a impartir.
Desde CCOO estamos a disposición del personal que trabaja en MUGEJU para que nos hagáis llegar vuestras propuestas y necesidades formativas que trasladaremos a la dirección de la mutualidad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario