lunes, 5 de marzo de 2018

Pensiones justas y sostenibles. Movilización intergeneracional por las pensiones el 17 de marzo





















Pensiones justas y sostenibles


Movilización intergeneracional por las pensiones el 17 de marzo



Estimadas compañeras y compañeros


Continúa la campaña de movilizaciones, iniciada el mes de septiembre pasado, para exigir una revalorización digna de las pensiones, por la derogación de la reforma de 2013 y para forzar al Gobierno a que tome la iniciativa tanto en el ámbito del Diálogo Social, reuniendo a los interlocutores sociales, como en la Comisión Parlamentaria, todo ello en el marco del Pacto de Toledo, para garantizar que el sistema de pensiones sea justo y suficiente.


Las movilizaciones, que en principio se promovieron desde nuestra Federación, dirigidas preferentemente a las personas pensionistas, con el apoyo de las estructuras territoriales (marchas de pensionistas, manifestación en Madrid el pasado 9 de octubre, Concentración ante las Cortes el 18 de enero, entre otras, hasta culminar con las de esta última semana), han tenido una acogida relevante y creciente. Creemos que es el momento de que se hagan extensivas al conjunto de la ciudadanía, llamando también a la movilización a quienes aún no lo son. El sistema público es una de las máximas expresiones de solidaridad intergeneracional, es por tanto causa de los pensionistas de hoy y también de los de mañana defender el sistema.


Esta iniciativa quiere ser inclusiva, de confluencia con otros colectivos plurales y diversos que también han promovido y participan en movilizaciones con objetivos, total o, al menos, parcialmente compartidos, pero que entendemos pueden y deben confluir en los objetivos comunes antes mencionados.


Desde el sindicato venimos situando el debate sobre las pensiones como un elemento central de la recomposición del Estado del Bienestar, profundamente deteriorado por las políticas neoliberales del Gobierno, lo que requiere promover una fuerte contestación social.


Por ello, nos estamos dirigiendo ya a las organizaciones políticas y sociales que son, o se declaran, de ámbito estatal, con el objetivo de confluir con la creciente conciencia social que en paralelo se ha ido conformando, una vez más, sobre las pensiones.


Es necesario proceder a la reactivación de las Cumbres Sociales, a establecer contacto con las plataformas que han convocado movilizaciones en estos días y, a trasladar a las organizaciones sociales y políticas esta confluencia, siendo su expresión más inmediata las manifestaciones del 17 de marzo en todo el territorio que debemos convocar, sumando cuantos más apoyos mejor en cada ámbito.



En este sentido, instamos a las organizaciones territoriales a impulsar los contactos antes descritos con tal de garantizar convocatorias amplias, de cara a las manifestaciones del 17 de marzo.



Un saludo








No hay comentarios:

Publicar un comentario