martes, 20 de febrero de 2018

En la Administración de Justicia SI existe discriminación por razones de género.





En la Administración de Justicia SI existe discriminación por razones de género.



CCOO ha convocado huelga general el 8 de marzo de 11:30 a 13:30 en solidaridad con los movimientos feministas que quieren denunciar las discriminaciones y violencias que sufren las mujeres.



La mayoría de sindicatos de Justicia o no se suman a los paros o incluso el STAJ se atreve a mantener que no existe ninguna discriminación a la mujer en la Admón de Justicia.

A pesar de esas afirmaciones, las normas legales que nos rigen y de las apariencias de igualdad, en los Juzgados y Tribunales se discriminan a las mujeres. Te contamos las causas.

En la Admón. de Justicia.

SI EXISTE DISCRIMINACION SALARIAL Y DE GENERO.

Los resultados de un plan de igualdad en Valencia, extrapolable a Andalucía demuestran que :

MAS DEL 70% DEL PERSONAL DE JUSTICIA SON MUJERES, SIN EMBARGO LA MASA SALARIAL DE LAS MUJERES ES UN POCO MAS DEL 65% DEL TOTAL DEL GASTO DEL PERSONAL DE JUSTICIA.

ESO ES BRECHA SALARIAL


¿Cómo es posible esto? Las reducciones de jornada, la dificultad para acceder a puestos de mayor remuneración ( guardias, penosidad...) debido a la imposibilidad de compatibilizarlos con los deberes familiares son, en parte, una causa.

Todos conocemos casos de mujeres que solo piden Juzgados que les permitan atender a los hijos, por ejemplo a las 14/14:30. Y eso en guardias, en Juzgado de violencia....no lo tienen garantizado, además mas del 90% de los permisos con disminución o sin retribución salarial, para atender a los hijos o personas dependientes lo solicitan las trabajadoras de justicia.

O trabajadoras que solo realizan cursos presenciales en horario laboral (los menos ofertados) nunca por la tarde o a distancia, todo ello debido a la llamada DOBLE JORNADA LABORAL. El SAJ A de CCOO viene exigiendo en solitario planes de igualdad para corregir estas discriminaciones, los demás sindicatos se muestras pasivos o niegan el problema y la Consejería hace oídos sordos.

PARTICIPA EN LOS PAROS DE 11.30 A 13.30
 CONCENTRACIONES EN LOS PRINCIPALES EDIFICIOS JUDICIALES DE 12 A 12.30
MANIFESTACIONES POR LA TARDE EN LAS CAPITALES ANDALUZAS.


Para mayor información en los locales de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario