viernes, 19 de enero de 2018

¿Nombramiento interinos para cubrir bajas por enfermedad?





¿Nombramiento interinos para cubrir bajas por enfermedad?

Andalucía, 19 enero 2018






¿Nombramiento interinos para cubrir bajas por enfermedad?


¡¡¡Se harán al mes y no a los tres meses, como hasta ahora!!!





De manera “informal”, nos informan de que a partir de YA, cuando se produzca una baja por enfermedad en un Juzgado se nombrará interino al mes de producirse y no a los tres meses.





Obviamente es una buena noticia y atiende una reiterada demanda de CC.OO, pero no es suficiente ni tampoco vamos a felicitar a la Consejería de
Justicia por hacer algo que es de Justicia, nunca mejor dicho.





¿Que ha pedido CC.OO a la Consejería de Justicia de forma urgente? Muy sencillo:





  1. En los casos de bajas, que desde el primer día, se sepa que se trata de una baja de más de un mes, no esperar al mes y que se nombre interino desde el primer día de la baja. Lo demás, es un recorte y es algo inaceptable, al menos, para CC.OO.
  2. Las bajas que llevan, por ejemplo, a día de hoy, un mes y medio sin cubrir, se debe nombrar interino de forma inmediata y no esperar los tres meses.





Desde CC.OO, lamentamos que la Consejería no informe a CC.OO de manera formal y, suponemos, al resto de sindicatos, del cambio de criterio a la hora del nombramiento de personal interinos.





CC.OO tiene derecho a la información para poder informar a los trabajadores. No es cuestión de investigar, preguntar o pedir favores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario