jueves, 6 de abril de 2017

Oficina Judicial Low Cost de la Consejería, CSIF, USO y STAJ










Oficina Judicial Low Cost de la Consejería, CSIF, USO y STAJ
Con la oposición de CCOO y los trabajadores y trabajadoras se continua con la implantación de la Nueva Oficina Judicial, en Vélez Málaga, El Ejido y Almería y próximamente en Córdoba.

Se nos presenta la RPT,s para Córdoba y las bases para el proceso de acoplamiento y concurso para los raquíticos puestos específicos de Vélez Málaga, El Ejido (3 en estas poblaciones) y Fiscalía de Sevilla (12 ):

CONCURSOS PARA PUESTOS ESPECIFICOS

.-La Administración  ,con el silencio cómplice de CSIF, STAJ y USO , solo quería que se tuviesen en cuenta los cursos impartidos por IAAP. CC.OO consigue que se tengan en cuenta todos los
cursos que son homologados, acordándose finalmente una redacción para valorarlos como la existente en la Orden interinos.

.- La consejería mete a un Letrado en la Comisión de Valoración, sin que la ley obligue que tenga que ser Letrado, (el Reglamento habla de funcionarios de la Admón. de Justicia) con la única oposición de CC.OO y nuevamente el silencio cómplice de los sindicatos mayoritarios.
.- Se va a valorar la experiencia en OFICINAS ATENCIÓN PUBLICO con la certificación del secretario que diga que hacia la función de informar al publico. ¿ Quien no informa al publico? Pues únicamente CC.OO se opuso.

OFICINA JUDICIAL CORDOBA

¡ LOS DATOS CANTAN !:


- Incremento de plantilla: 0

.- Para una plantilla total de 401 ( Juzgados (376) más fiscalía(25)), se crean 14 puestos singularizados.1 por cada 29 trabajadores.


.- El coste total para la Consejería va a ser de 43.096,84 al año. Que ya es poco. Pero a esa cantidad se le debe restar los 23.066,16 euros que se ahorra la Administración al anular la salvaguarda de datos


Gasto real entre Juzgados y Fiscalía: 20.030,68 €

Una empresa ha elaborado un estudio y al estudiar las cargas de trabajo, no tiene en cuenta los módulos del CGPJ, sino que compara con MURCIA!!.

CCOO quiere que se estudien las cargas de trabajo comparándolas con las ratios ideales para que la Justicia funcione adecuadamente, las del CGPJ y no con una provincia, elegida de manera ¿aleatoria o intencionada?.

El concurso para contratar esta empresa salió por 105.000 euros más IVA

Vale mas el estudio que la inversión.

En el proyecto de Almería de 2010, se creaban 23 puestos de trabajo, 34 puestos singularizados. Y todo para una plantilla de 333 trabajadores.

En noticia posterior se analizan los datos de Córdoba y los exigidos por el CGPJ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario