jueves, 6 de abril de 2017

Aprobada una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), sin el apoyo de CCOO










Aprobada una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), sin el apoyo de CCOO

  • En la Mesa Sectorial de 5/04/2016, CSIF, USO y STAJ pactan con la Consejería una RPT en Vélez Málaga, El Ejido y Fiscalía de Sevilla, a coste prácticamente cero.
  • No habrá aumento de plantillas, mínimas subidas salariales solo para 12 funcionarios, de 160 afectados, a cambio de imponer más funciones, de dudosa legalidad, y movilidad discrecional.
En una sesión maratoniana, sin permitir un debate adecuado, la administración en complicidad con los firmantes del acuerdo sobre NOJF, aprueba una RPT (¿Relación de Puestos de Trabajo o Raquíticos Puestos de Trabajo?) en las localidades con proyecto
piloto, pero que afectará en su momento a todos los órganos andaluces.

CSIF, STAJ, USO Y LA CONSEJERIA NOS VENDEN COMO UN AVANCE:

QUE DE 48 FUNCIONARIOS DE VELEZ MÁLAGA 45 COBREN EXACTAMENTE LO MISMO QUE AHORA .

QUE DE 46 FUNCIONARIOS DEL EL EJIDO 43 COBREN EXACTAMENTE IGUAL.


3 FUNCIONARIOS EN VELEZ MALAGA Y EN 3 EN EL EJIDO (1 DE GESTION, 1 TRAMITACION Y 1 AUXILIO) COBREN, EL QUE MÁS, UNOS 80 € BRUTOS/MES.

QUE DE 56 FUNCIONARIOS AFECTADOS EN FISCALIA EN SEVILLA, 50 COBRAN LO MISMO.


6 FUNCIONARIOS DE GESTION Y TRAMITACION, NINGUNO DE AUXILIO, 1 de libre designación, verán aumentado su salario, COMO MAXIMO, en unos 60 €/mes.


UNA RPT DE LA QUE 160 AFECTADOS 148 NO TIENEN SUBIDA SALARIAL Y 12 LIGER0S AUMENTOS, IMPONIENDONOS MAS FUNCIONES DE DUDOSA LEGALIDAD Y MOVILIDAD. 

Recordar que CSIF, USO y STAJ, ya firmaron un acuerdo, sin explicación ni pedir opinión a los afectados, que fue rechazo por más del 86% de los participantes en la encuesta y consulta de CCOO.

Pues bien, continúan con el desarrollo del mismo y en una vergonzante entrega de nuestros derechos, dinamitan una oportunidad de oro, para conseguir, por una parte aclarar y definir, de una vez por todas, las funciones de cada cuerpo y de cada puesto y por otra, mejoras económicas y laborales.

CSIF, STAJ Y USO TAN "BELIGERANTES" CON LA CONSEJERIA Y QUE EXIGIAN, ANTES DE PACTAR LA RPT, QUE SE NOS DEVOLVIESEN LOS DERECHOS ROBADOS, HAN TIRADO LA TOALLA.

La "Zanahoria" que la Admón. ha ofertado y ha sido aceptada mansamente por estos sindicatos son algunas mejoras en el horario:

Se elimina la media hora de 15/30 a 16 y se podrá fichar hasta las 19 h( lunes, martes y jueves) y hasta las 16h( miércoles y viernes). Los jueves ,si el edificio está abierto, no es necesaria autorización

Horario flexible en verano de 7/30 a 15/30.

El horario fijo, 5 horas 30 min., se podrá realizar entre las 8/30 a 14/30.

¿Que ha sido del resto de la paga extra 2012 y la 2013, 2014 y los recortes del complemento específico?.

¿Que ha pasado con la acción social o la mejora de la IT?

¿ Y las 35 horas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario