lunes, 31 de octubre de 2016

Bajas por IT: CCOO logra igualar el régimen de los empleados-as públicos andaluces al de Jueces, Fiscales y Letrados.










Bajas por IT: CCOO logra igualar el régimen de los empleados-as públicos andaluces al de Jueces, Fiscales y Letrados.
  • En la Mesa General Común de Negociación del 27-10-2016, se pacta incorporar al catalogo de enfermedades exentas de descuento, las que se aplicaban al colectivo superior de Justicia. 
  • Estas mejoras afectan también a los cuerpos de Gestión, Tramitación, Auxilio y Médicos Forenses.
  • CCOO consigue acabar con una discriminación intolerable, mantenida desde los recortes del año 2012.
CCOO logra igualar el régimen de IT para todos los empleados-as públicos.

Por fin vamos a tener el mismo tratamiento en las bajas por IT que los Jueces , Fiscales y Letrados. Como sabréis, esos colectivos mantenían una regulación privilegiada en relación con el resto de integrantes de la oficina judicial, (no se les descuenta salario en muchas mas enfermedades y sobre todo en las más comunes).


CCOO ha pactado con la Junta esas mejoras, para todos los empleados públicos andaluces (Sanidad, Enseñanza, Admón. General de la Junta, empresas públicas y Admón. de Justicia), en la Mesa General de Negociación Común, donde tienen presencia, por haber sido votados, CSIF, CCOO y UGT, NO en la Mesa Sectorial de Justicia.

Hemos luchado y negociado a través de la Mesa General, tras meses de reclamaciones ante la Consejería de Justicia (competente esa materia) , ante la negativa de la misma, y el fracaso cosechado por los sindicatos mayoritarios en Justicia, que NO han sido capaces de conseguirlo en nuestro foro propio, la Mesa Sectorial de Justicia.

Es más STAJ y USO, que NO tienen representación en la Mesa General, a pesar de mantener que no pactarían nada con la Consejería si antes no se nos devolvían los derechos robados, firmaron la Nueva Ofician Judicial, gratis y en contra de lo expresado por los trabajadores.

Se ha ampliado en el catálogo de enfermedades que están exentas de descuentos, es decir que permitirán cobrar el 100% de nuestra retribuciones, entre otras, hepatitis, gripe o interrupción voluntaria del embarazo (para más información acude a los locales de CCOO)

Igualmente y en presencia de la Secretaria General de Justicia, se asumió el compromiso de la convocatoria de la Mesa Sectorial de Justicia para la negociación de la implantación de la jornada de 35 h. en la Administración de Justicia en nuestra Comunidad Autónoma. 

Recordar que USO y STAJ han firmado recientemente modificación de horarios SIN 35 HORAS, DE NUEVO CCOO, minoritario en Justicia, tiene que conseguir devolución de nuestros derechos en la Mesa General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario