martes, 7 de junio de 2016

Planes de refuerzo y horas extra en fiscalía para 2016









El pasado uno de junio tuvimos una reunión informativa con el Director General y el Jefe de Servicio para explicar que ha sido aprobado por hacienda un plan de refuerzos para 2016.

Se justifica en primer lugar como Programa Especial dado que el CGPJ y el TSJA han adoptado acuerdos para nombrar jueces de refuerzos y en segundo lugar, como Necesidades Especiales atendiendo a la carga de trabajo, debiendo de priorizar porque no
se ha llegado a todas las peticiones.

El plan consiste en 45 nuevos refuerzos para toda Andalucía. Serán fundamentalmente
para Sevilla y Málaga en las jurisdicciones de Social, Mercantil y Penal.

Los refuerzos no estarán adscritos a un órgano en concreto siendo la junta de jueces la que determine la forma de trabajo y el reparto del mismo dentro de la jurisdicción que se determine.
La materialización del plan será la siguiente:
En principio desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre. El 30 de septiembre se procede a evaluar y si se ha cumplido el objetivo se prorrogará, aunque no más allá del 2016 por estar incluido en el presupuesto de este año. Aunque si el resultado es positivo se podrá pedir para 2017.



El 15 de junio quieren hacer todos los nombramientos para empezar al día siguiente. En las provincias que las bolsas de interinos no estén agotadas el proceso será muy rápido.
El sector de Justicia de CCOO considera que es bienvenido el plan de refuerzos para órganos colapsados durante años, no obstante son claramente insuficientes ya que no llegan a todos los órganos que se encuentran en esta situación y la duración de los mismos es escasa.

Nos han informado asimismo del Plan de horas extras en Fiscalía

La autorización por parte de la Consejería de Hacienda y AP se sustancia en estos términos:
* Autorización de prolongaciones de jornada para programa de actuación por objetivos, a realizar en el ejercicio 2016 en un periodo máximo de 3 meses, con el fin de atender las diligencias previas pendientes ocasionadas por el nuevo artículo 324 de la LeCrim.

*Las fiscalías afectadas son las siguientes:

FISCALIA PROVINCIAL DE ALMERIA
FISCALIA PROVINCIAL DE CADIZ
FISCALIA DE AREA DE ALGECIRAS
FISCALIA DE AREA DE JEREZ DE LA FRONTERA
FISCALIA PROVINCIAL DE CORDOBA
FISCALIA PROVINCIAL DE GRANADA
FISCALIA PROVINCIAL DE HUELVA
FISCALIA PROVINCIAL DE JAEN
FISCALIA PROVINCIAL DE MALAGA
FISCALIA DE AREA DE MARBELLA
FISCALIA PROVINCIAL DE SEVILLA
FISCALIA DE AREA DE DOS HERMANAS

Para cada una de ellas, la autorización se extiende a dos personas del cuerpo de Gestion o Tramitación por órgano, con un máximo de 24 horas mensuales por funcionario designado.

Asi pues, es necesario que por cada una de las fiscalías se determine el personal funcionario a desempeñar este plan de actuación, con identificación de las horas que van a prestarse, las cuales deberán ser cotejadas mediante la aplicación Hermes y ser certificadas por el o la fiscal Jefe correspondiente, acompañados de un informe analizando el impacto de la medida sobre las diligencias previas pendientes con carácter mensual. En ningún caso podrá excederse el crédito total asignado a esta medida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario