viernes, 3 de junio de 2016

Acuerdo para la recuperación de derechos en Andalucía

.

Andalucía 3 a Junio   2016

ACUERDO PARA LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS EN ANDALUCIA

El 2 de Junio se firmo con la Junta de Andalucía un acuerdo en la Mesa General de Negociación para fijar un calendario para la recuperación de derechos, siendo firmado dicho Acuerdo por CC.OO, UGT y CSIF.

En el citado acuerdo se contempla el abono en tres plazos de la paga extra de 2012, la implantación de las 35 horas semanales, recuperación de la acción social, acabar con el
recorte en productividad...... Y este acuerda afecta a mas 250.000 empleados públicos en Andalucía.

¿ Cómo afecta este  acuerdo a los trabajadores de Justicia en Andalucía?

Directamente en dos cuestiones: acción social y productividad. Indirectamente en todo.

El Sector de Justicia de CC.OO ha solicitado la urgente convocatoria de la Mesa Sectorial de Justicia para tratar y concretar:

.- Devolución de la paga extra de 2012. Desde CC.OO vamos a exigir a la Consejeria de Justicia que no se nos apliquen los plazos de devolución que contempla el Acuerdo y que cumpla con lo que establece la ley. Y la normativa dice que la Junta de Andalucía tenia que haber pagado un 26,23 por ciento en 2015 y un 49,73 por ciento en 2016 a los trabajadores de Justicia. Y eso vamos a exigir.

.- 35 horas semanales. La Junta de Andalucía no puede implantar legalmente las 35 horas semanales en Justicia . Ahora bien, si puede exigirnos y controlarnos solamente 35 horas semanales. Y CC.OO va a exigir que busque la formula para que DE HECHO tengamos las 35 horas semanales. Ya lo hicimos en 2005.

.- Nombramiento de interinos. CC.OO va a exigir nombramiento inmediato de interino sin esperar tres meses como sucede en la actualidad.

En definitiva, ahora toca concretar en el ámbito de Justicia, sobre todo, dos aspectos claves: devolución paga extra 2012 y 35 horas semanales. Y eso es lo que ha solicitado CC.OO y en esta hoja explicamos lo que vamos a defender.

Y como veréis ,se puede DAR INFORMACIÓN SIN INSULTOS SIN DESCALIFICACIONES







No hay comentarios:

Publicar un comentario