martes, 8 de marzo de 2016

Próxima convocatoria bolsa de trabajo personal interino de la Administración de Justicia







Próxima convocatoria bolsa de trabajo personal interino de la Administración de Justicia

CCOO informa que según la Consejería de Justicia está prevista la publicación de la Resolución de Convocatoria de las bolsas de trabajo, el día 14 o 15 de marzo permaneciendo abiertas para la presentación de instancias hasta el día 18 de abril.

FotoEl pasado 4 de marzo se celebró grupo de trabajo sobre la convocatoria de la  bolsa de trabajo  del personal interino en la Administración de Justicia, en el cual, el  personal del departamento de informática de la Consejería nos informó de la aplicación informática que han creado para la presentación de las solicitudes.
La intención es que en esta convocatoria se utilice el papel, lo menos posible, para facilitar la gestión de la bolsa. Y para ello piden la  colaboración de las organizaciones sindicales. A la
aplicación informática, podrá accederse desde la página de la Consejería o desde el portal Adriano, donde habrá un enlace.
En esta convocatoria, las solicitudes podrán presentarse:

1.- Presentación telemática.
Será requisito tener el certificado digital, de la fábrica nacional de moneda y timbre ( FNMT). Con el DNI electrónico no se podrá.
El solicitante una vez acceda a solicitud de participación y ponga su certificado digital y pinche en crear borrador, se cargara la solicitud con los datos de su firma digital.
MUY IMPORTANTE: TANTO EN ESTA MODALIDAD DE PRESENTACIÓN, COMO EN CUALQUIER OTRA, ES IMPRESCINDIBLE PONER UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO, PUES SEGÚN LA ORDEN DE INTERINOS, ESTA ES UNA VIA DE NOTIFICACIÓN.
Luego habrá que cargar los documentos. Firmar y presentar.
Todo se hace de forma telemática y no es necesario acudir a ningún registro.


2..- Presentación semitelematica
En esta modalidad, el solicitante tiene dos posibilidades accediendo a la aplicación informática:
- Se rellena  la solicitud y  se adjunta escaneada la documentación. Se tendrá  que imprimir la solicitud, firmar y presentarla en algún Registro. En esta opción se generaría también un anexo  con la relación de documentos que se han escaneado y que tendría que firmarse también.

- Rellenar la solicitud. Una vez rellena se procede a imprimir  la misma , firmar y adjuntar fotocopias de toda la documentación e ir a algún Registro para presentar todo. Las fotocopias de los méritos tendrían que firmarse una a una, diciendo que es "copia fiel de su original". 

Es muy aconsejable cumplimentar la solicitud a través de la aplicación informática, pues está preparada para corregir errores antes de poder imprimirla. Por ejemplo, si el campo de teléfono es obligatorio, y no se rellena, pues te obliga a cumplimentarlo.

3..- Presentación en papel, rellenada a bolígrafo y con sus fotocopias. Las fotocopias de los méritos tendrían que firmarse una a una, diciendo que es "copia fiel de su original".
Toda la gestión de las bolsas, actual y futura, se hará a través de SHIRUS.

Instrucciones gestión bolsa
Se va a crear un correo electrónico, donde se dirigirán todas las dudas que puedan plantearse en cuanto a solicitudes, grabación, publicación listas, baremación…..para las organizaciones sindicales y  cada delegación provincial. Y la respuesta sería remitida a los cinco sindicatos y a las ocho delegaciones, con independencia de quien plantee la cuestión.
- El número máximo de integrantes de bolsa vendrá en la convocatoria.
- Importante destacar que los requisitos establecidos en el artículo 4 números 3,6,7,8,9 y 11 se acreditarán en el momento en que se produzca el llamamiento de la bolsa correspondiente.
- En cuanto a la superación de ejercicios de las oposiciones, no es necesario aportar certificación de haber superado algún ejercicio, si se ha aprobado en Andalucía con posterioridad a 1997. En este supuesto, tendrá que presentar una declaración responsable diciendo que ha aprobado en Andalucía después de 1997 haciendo constar el año si es posible. En cuanto a la superación de ejercicios de las oposiciones anteriores a 1997,  los solicitantes que no dispongan del certificado del Ministerio puedan aportar provisionalmente la solicitud del mismo, siempre que posteriormente en alegaciones aporten el correspondiente certificado. De no ser así se les quitarían los puntos correspondientes.
- En cuanto a la documentación referida a la experiencia, la hoja de acreditación de datos que se puede obtener desde la web del empleado público, solamente tiene datos de periodos trabajados desde 2004, no es necesario aportar la hoja de acreditación de datos.
¿Qué pasa con el resto de la experiencia anterior a 2004  en Andalucía? Finalmente aceptaron que con la hoja de acreditación de datos es suficiente (pues en Shirus, si están los datos) para poder acreditar periodos anteriores a 2004.
Se indica por parte de la Consejería,  que quien tenga certificado de la experiencia o toda ella este en la hoja de acreditación de datos mejor la aporte; pero quien no lo tenga marque en la relación de documentos asociados a los correspondientes requisitos y meritos el número 13 hoja de acreditación de datos, pues en Shirus, si están todos los datos.
La persona que  tenga el Anexo I de reconocimiento de servicios prestados lo puede presentar también. O quien tenga dudas de los periodos trabajados, puede solicitar certificación a la delegación correspondiente.
-En cuanto a la formación,  se tendrán en cuenta cursos de idiomas, derecho,  prevención, informática, atención al público, protección datos, inteligencia emocional….en general todo lo que nos oferta el IAAP. Todos ellos vinculados, en la interpretación, a las funciones propias de los cuerpos, tal y como dice la Orden de Interinos.
El BI, B2… de idiomas no se considera curso y no se barema.
- Sobre las titulaciones,   si una persona Licenciada o con Grado en Derecho, que le sirve de requisito para entrar en la bolsa de Gestión, se le debe también baremar como mérito y darle 23 puntos,  se decidió que si se le darán. Los tres primeros cursos del Grado en Derecho no sirven como requisito para entrar en la bolsa de Gestión, si como merito en la bolsa de Tramitación y Auxilio. Estos tres cursos equivalen a 180 créditos junto con el certificado de que esos créditos son de los tres primeros cursos.
Solamente se valorará como mérito un único título académico de nivel superior al exigido como requisito. Una persona con tres licenciaturas, como merito solo se baremará uno.
 
Se presentará una solicitud por cada cuerpo ( aunque se opte a varias provincias) 
Al final de todo el proceso , solamente se podrá estar en un cuerpo y en una provincia. ej:no se podrá estar en gestión en Granada y en Auxilio en Sevilla
 
La autobaremación es muy importante, pues la rebaremación que se haga nunca será al alza, por muy claro que sea el error. 

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