miércoles, 23 de enero de 2013

ADMITIDO A TRÁMITE RECURSO DE CCOO CONTRA LA MODIFICACIÓN DE LA LOPJ


Para CCOO se ha vulnerado el derecho fundamental de libertad sindical al no haberse negociado la modificación de las condiciones de trabajo con los sindicatos




Aprovechando la manida escusa de la crisis económica, el gobierno, en general, y el Ministro de Justicia en particular, no sólo están machacando los derechos laborales y económicos de los empleados públicos, sino que además, en una ofensiva ideológica sin precedentes en nuestra democracia, intentan cargarse el estado social y de derecho con una inacabable serie de intolerables actuaciones contrarias a los más elementales principios democráticos.

Una muestra más de esta forma de gobernar ha sido el proceso de reforma de la LOPJ para permitir que los funcionarios de justicia tengamos los recortes en retribuciones y en permisos que ya se habían adoptado para el resto de empleados públicos en el RD 20/2012: eliminación de la paga extraordinaria, reducción drástica de los permisos y
reducción de las retribuciones en los 20 primeros días de la baja o licencia por enfermedad. Además, han colado “de rondón” la movilidad geográfica forzosa que les permitirá, si no lo impedimos, reducir las plantillas donde se les antoje y trasladar incluso de localidad a los afectados.

Como ya hemos venido informando, esta modificación de nuestras condiciones se ha llevado a cabo con desprecio total al derecho fundamental de libertad sindical e incumpliendo la legalidad vigente plasmada en el Estatuto Básico del Empleado Público, al haber aprobado dicha reforma de la LOPJ sin haberla negociado con los representantes sindicales.

Ya estábamos acostumbrados a que los gobiernos de todo tipo y signo político, hubieran convertido la negociación en un simple trámite en el que convocaban las mesas negociadoras para cumplir con la legalidad necesaria y evitar impugnaciones, aunque sin ninguna intención de negociar de buena fe y limitándose a informar, antes de llevarlas a cabo, de las medidas que se iban a adoptar y rechazando una por una todas las aportaciones sindicales.

Pero en esta ocasión, el Ministerio de Gallardón ha ido más allá traspasando una nueva línea roja como ya nos tienen acostumbrados, sin, ni tan siquiera, haber convocado la Mesa Sectorial de Justicia contrariamente, como decimos, a lo que obliga tanto la Constitución, como otras leyes que la desarrollan que consagran la negociación colectiva de las condiciones de trabajo como parte esencial del derecho fundamental de libertad sindical.

CCOO, nada más publicarse en el BOE la modificación de la LOPJ, interpuso un recurso contencioso-administrativo para la protección de derechos fundamentales (procedimiento extraordinario y sumarísimo previsto en la la jurisdicción contencioso-administrativa) con el que pretendemos paralizar la reforma de la LOPJ y obligar al gobierno a negociarla.

La Sección 8ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, competente en el asunto, ha acordado, en resolución del día de hoy admitir a trámite nuestra demanda y ha requerido al Ministerio de Justicia para que en cinco días remitan al tribunal el expediente. ¿Qué remitirán? No pueden remitir nada: no han convocado ninguna mesa de negociación y así tendrán que manifestárselo a la Sala.

Esto es solo el principio. En breve tendremos la resolución definitiva y no pararemos de combatir las medidas injustas que adopten nuestros gobernantes con las armas legales (nosotros sí) de que disponemos: la negociación, la movilización y la solicitud del amparo judicial cuando corresponda.

BASTA DE RECORTES
BASTA DE ROBOS A LAS ARCAS PÚBLICAS
BASTA DE FRAUDE FISCAL
BASTA DE PRIVATIZACIONES
BASTA DE COPAGOS
 BASTA DE MENTIRAS
¡¡¡MOVILÍZATE CON CCOO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario