jueves, 15 de marzo de 2012

QUIEN DIJO QUE NO SE PODIAN DESPEDIR FUNCIONARI​OS


NUESTROS COMPAÑEROS DE ALBACETE NOS MANDAN ESTA INFORMACION;  


La diputación de Albacete presenta el primer ERE de empleados públicos tras la Reforma Laboral

Albacete, 14/03/2012. La diputación de Albacete presentó ayer un expediente de regulación de empleo para la extinción de 42 contratos que es el primer ERE puesto en marcha por una administración pública tras la reciente Reforma Laboral, que ha provocado la convocatoria de una huelga general por parte de CCOO y UGT.  La Diputación de Albacete quiere despedir a todo su personal con contrato fijo-discontinuo, en concreto a 42 bomberos que durante nueve meses al año colaboran en la prevención y  extinción de incendios forestales mediante convenio, con la Empresa Pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM). 
El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Albacete, José María Sanz, expresó el radical rechazo de CCOO a este ERE y recordó que la Diputación y los sindicatos firmaron a principios de año el convenio colectivo de la Corporación provincial, en el que los representantes de los trabajadores aceptaron diversos recortes a cambio del compromiso de mantener todo el empleo, incluído el de interinos y personal fijo-discontinuo, por lo que CCOO entiende que la decisión de promover el ERE incumple lo acordado.  Los sindicatos están a la espera de que la Diputación abra la mesa de negociación del ERE.
 LA REFORMA LABORAL PERMITE EL DESPIDO DE EMPLEADOS Y EMPLEADAS PUBLICAS Y SUPONE UN RETROCESO EN NUESTRAS CONDICIONES LABORALES Y SOCIALES. ¡!UNETE A LA HUELGA GENERAL, CONVOCADA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario