martes, 13 de marzo de 2012

CCOO avisa a Rajoy: “El 29-M no es el fin, la movilización va a continuar”

CCOO avisa a Rajoy: “El 29-M no es el fin, la movilización va a continuar”

Los sindicatos han organizado 60 manifestaciones en España

CCOO cifra los asistentes a la marcha de Madrid en medio millón

El PP y el Gobierno intentan debilitar a las centrales sindicales

13-03-2012. Los sindicatos subieron ayer un peldaño más en la escalera de la“movilización ascendente” contra la reforma laboral que culminará el 29 de marzo con una huelga general. Sacaron a decenas de miles de manifestantes a las calles de 60 ciudades españolas por segunda vez en menos de un mes. Y, no conformes con eso, aumentaron el pulso con el Gobierno. Le exigieron que rectifique, que se siente a negociar y que elabore unos Presupuestos que no recorten el Estado de bienestar. “Si no lo hace, el conflicto no terminará el día 29”, advirtió el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en el discurso que cerró la marcha en Madrid.
 “Tenemos que llevar al Gobierno el ánimo de que tiene que corregir en profundidad”. Y si el presidente del Gobierno no rectifica tras la movilización, ¿entonces qué? A esta pregunta, formulada varias veces desde el viernes, respondió ayer Toxo: “El 29 de marzo no es el fin de nada; que sepa el señor Rajoy que la movilización va a continuar alrededor de alternativas. El Gobierno tiene todo marzo para abrir la mesa de negociación que debería haber abierto al llegar aLa Moncloa, corregir la reforma y elaborar unos presupuestos acordes con la situación económica. Si no lo hace, los sindicatos estarán ahí, y el conflicto no terminará el día 29”.
En sus intervenciones, los líderes sindicales quisieron dejar claro que, en su opinión, la responsabilidad de la convocatoria del paro está en el lado del Gobierno. “La manifestación de hoy es un acto más hacia la huelga general, si Rajoy no lo remedia”, 
Poco después, al bajar del escenario, el líder de CCOO aclaró que no tenía por qué tratarse de más huelgas generales, que “el conflicto” puede canalizarse por otras vías. “Estamos pensando cómo”, respondió a preguntas de este diario. La marcha estaba convocada antes de que CCOO anunciaran la próxima huelga general. A falta de tres semanas, era la ocasión de medir sus fuerzas. La respuesta ciudadana fue  significativa. En Madrid hubo medio millón de manifestantes. más información
Cuando las centrales de trabajadores reclaman una negociación, no hablan de reuniones como los cuatro —hoy tendrá lugar el quinto— encuentros técnicos mantenidos con el Gobierno hasta ahora. Ellos reclaman conversaciones en las que se pueda modificar sustancialmente la reforma laboral. “El Gobierno dice que mantendrá la reforma laboral desde el diálogo. Esto es una contradicción. Diálogo sí, pero no de besugos”, exigió Toxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario