miércoles, 14 de marzo de 2012

NUEVOS RECORTES SALARIALES EN CATALUÑA Y OTRA VUELTA DE TUERCA AL DÉFICIT


Estimados compañeros y compañeras:

Os remitimos la información sobre los nuevos recortes salariales que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña ha vuelto a anunciar para los empleados públicos destinados en dicha Comunidad Autónoma, con el enlace a la página web de CCOO con la información sobre estos recortes.

CCOO denuncia que el Gobierno de la Generalitat no respeta la negociación colectiva de su personal, ni de los colectivos externos que prestan servicios públicos, con el anuncio de una nueva rebaja salarial del 2%, y que no aplicaría en el caso de que el Gobierno español aplique también recortes salariales al funcionariado y que, en todo caso, pueden producirse nuevos ajustes y llama a las personas que trabajan en los servicios públicos de Cataluña a concentrarse el 14 de marzo ante Gobernación y a secundar la huelga general del día 29.  

Esta nueva decisión de la Generalitat de Cataluña se une a los recortes tremendos que ha venido realizando en Educación, Sanidad, servicios públicos y en derechos laborales y salariales de todos los empleados públicos destinados en dicha Comunidad.



Además, para CCOO la decisión del Eurogrupo de establecer que el déficit público español se reduzca, en 2012, al 5,3%, en lugar de al 5,8% como pretendía el Gobierno español, es una nueva muestra del empecinamiento en una política fracasada en sus objetivos económicos y que está produciendo efectos devastadores en el empleo y en los niveles de pobreza y cohesión social de España y otros muchos países de la UE.

Las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y reformas estructurales, impuestas por las instituciones europeas desde mayo de 2010 no han conseguido alcanzar los objetivos explícitos: resolver la crisis de las deudas soberanas y reducir con rapidez los niveles de déficit y deuda. Al tiempo han llevado a la UE de la recuperación de la economía a la recesión, con intolerables incrementos del paro, la pobreza y la desigualdad. Su absoluto fracaso está poniendo en cuestión, en el plano social y político, todo el proyecto europeo.


Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario