lunes, 17 de junio de 2019

Indignación ante el número 43 de la revista de Mugeju: CCOO exige a la ministra de Justicia y a la gerente de Mugeju que cuente la verdad sobre la reforma de los órganos de Mugeju






Indignación ante el número 43 de la revista de Mugeju: CCOO exige a la ministra de Justicia y a la gerente de Mugeju que cuente la verdad sobre la reforma de los órganos de Mugeju


Indignación ante el número 43 de la revista de Mugeju: CCOO exige a la ministra de Justicia y a la gerente de Mugeju que cuente la verdad sobre la reforma de los órganos de Mugeju

Estimados compañeros y compañeras:

Remitimos nota de CCOO, y las cartas que CCOO ha remitido al secretario de Estado de Justicia y a la gerente de Mugeju, tras el estupor y la indignación que nos ha provocado el último número de la revista (n 43) de Mugeju.

En la revista se vierten declaraciones inaceptables del secretario de Estado, que, no contento con cargarse la democracia en Mugeju, pretende dar lecciones a todas las personas mutualistas alegando que la Mutualidad es hoy más fuerte con la nueva estructura. Le preguntamos, como un órgano antidemocrático, cuyos miembros se nombran a dedo, sin consultar a nadie, puede ser más fuerte que cuando los órganos eran elegidos por las y los mutualistas de forma democrática. ¿Nos dirá el secretario de Estado de Justicia mañana, que España es más fuerte si se eliminan las elecciones democráticas para elegir a nuestros representantes?

Por su parte, la gerente de Mugeju tiene la desfachatez de manifestar literalmente en ese mismo número de la revista de Mugeju que "la nueva estructura de Mugeju garantiza la presencia de todos los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que integran el colectivo de mutualistas y asegura su participación equilibrada en los órganos de control". ¿Equilibrada? Más del 75 % de las cuotas y de las personas que sostienen la Mutualidad (cuerpos generales y especiales) tienen una representación ridícula en los órganos de control, y, además, nombrados a dedo, sin participación alguna de las y los mutualistas. ¿Que entenderá la sra, gerente por participación equilibrada?

Además, de ocultar que los nombramientos han sido a dedo, que los nombrados no representan a nadie excepto a ellos mismos, y falsear la verdad de lo sucedido, cuando se oculta de forma interesada que una de las personas designadas, delegado de CCOO, y hasta ese momento compromisario electo por los y las mutualistas hasta que esta misma gerente y la ministra de Justicia acabaron con la democracia en Mugeju, remitió una carta, antes de constituirse el Consejo General de Mugeju, al secretario general del organismo, comunicando que entregara copia a todos los miembros del Consejo, en la que manifestaba que rechazaba asistir a esas reuniones por no ser un órgano democrático,  cuyo RD ha sido tramitado con ocultismo, sin transparencia y sin informar a la representación de los mutualistas. 

Asimismo, es imprescindible denunciar que un sindicato, Staj, ha entrado en este juego antidemocrático, en connivencia con las mismas personas que destruyen la democracia en la Mugeju, formando parte de estos órganos impuestos y designados a dedo, haciéndose copartícipes del retroceso de años en la Institución que es de todos y todas y no solo de los que se creen, como los máximos responsables del Ministerio de Justicia, con la ministra a la cabeza, y la gerente de Mugeju, que pueden utilizar en su propio interés la Mutualidad con nuestras cuotas. Algún día tendrán que dar todas las explicaciones por lo que están haciendo a la Mutualidad General Judicial. Y CCOOseguirá peleando en todos los ámbitos y con todos nuestros medios, el sindical y el judicial, entre otros, para lograr que la Mugeju vuelva a ser un organismo al servicio de todas las personas mutualistas y no solo al servicio de una élite.



CCOO EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y A LA GERENCIA DE LA MUGEJU QUE CUENTE LA VERDAD SOBRE LA REFORMA DE LOS ÓRGANOS DE LA MUGEJU
 
Escandalosa colaboración del STAJ en la reforma de los órganos de la Mugeju, en clara connivencia con los que han acabado con la elección democrática de sus integrantes y con la democracia en la Institución

CCOO insta al Ministerio de Justicia a una reforma urgente del Real Decreto 96/2019, cuanto menos con la misma urgencia con la que se aprobó, en el siguiente sentido:
 
1º.- Que los miembros del Consejo General de la Mutualidad General Judicial sean elegidos democráticamente por y entre los y las mutualistas integrados en cada Cuerpo y Carrera.
 
.- Que la composición de Consejo General de la Mutualidad General Judicial garantice la presencia de todos los Cuerpos y Carreras de la Administración de Justicia, de forma proporcional al número de mutualistas integrados en cada Cuerpo y Carrera, sin privilegio alguno de los Cuerpos de titulación superior.
 
3º.- Que se reduzca la presencia de miembros del Ministerio de Justicia en la Comisión Rectora, a fin de garantizar su independencia, siguiéndose al respecto las recomendaciones establecidas por el Consejo General del Poder Judicial en su informe de fecha 21 de julio de 2011.
 
4º.- Que la composición de la Comisión Rectora, en cuanto a los miembros integrados en el Consejo General, responda igualmente a criterios de proporcionalidad del número de mutualistas integrados en cada Cuerpo y Carrera, sin privilegio alguno de los Cuerpos de titulación superior.
 
Asimismo adjuntamos las cartas que hemos remitido al secretario de Estado de Justicia y a la gerente de Mugeju sobre lo publicado en la Revista Mutua Judicial de Mugeju en su número 43.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario