martes, 10 de enero de 2017

COMUNIDAD DE MADRID: DEVOLUCIÓN EN LA NÓMINA DE ENERO DE 2017 DEL ÚLTIMO TRAMO DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012.










COMUNIDAD DE MADRID: DEVOLUCIÓN EN LA NÓMINA DE ENERO DE 2017 DEL ÚLTIMO TRAMO DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012.

Tras los injustificados retrasos denunciados por CCOO, LA COMUNIDAD DE MADRID DEVOLVERÁ, POR FIN, EN LA NÓMINA DE ÉSTE MES DE ENERO DE 2017, EL ÚLTIMO TRAMO DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012 (el 24, 59% del total, equivalente a 45 días).


▀ No obstante, pese a las exigencias de CCOO, esa devolución, como las anteriores, se retrasará, de nuevo injusta e inaceptablemente, para cientos de trabajadores (los que, que desde diciembre de 2012 hasta enero de 2017, hayan dejado de  prestar servicios en Comunidad de Madrid)  que,  una vez más, tendrán presentar la solicitud de devolución.

▀ CCOO sigue insistiendo a la Consejería de Justicia para que, también de oficio y en enero,  abone a estos trabajadores  el último tramo de la extra de 2012, dado que  se trata del mismo derecho y que tiene por triplicado los datos de éstos trabajadores.


Con retraso injustificado (como siempre que se trata de reconocer derechos), la Comunidad de Madrid incluirá, en la nómina de éste mes del mes de enero de 2017, el último tramo de la paga extra de diciembre de 2012 pendiente de devolución.

 Al igual que en el resto de la paga, la Consejería de Justicia  sólo la abonará de oficio a los trabajadores que, desde el 1 diciembre de 2012 y hasta enero de 2017, se encuentren en activo  (o en situación asimilada) en la Comunidad de Madrid.

►En cambio, inconcebiblemente, sigue manteniendo que deberán presentar, previamente,  solicitud de devolución los trabajadores que, desde el 1 de diciembre de 2012 y hasta enero de 2017, no sigan presentando servicios en la Comunidad de Madrid (interinos que hayan cesado aunque posteriormente hayan sido nombrados en virtud de uno o varios contratos; quienes hayan concursado, o promocionado a otro Cuerpo o Escalas, a otras Administraciones Públicas; los jubilados;  los legales herederos de los empleados públicos fallecidos).

Y ello a pesar de que se trata del mismo derecho cuyo pago se han visto obligados a solicitar en cada uno de los tres tramos en los que se ha devuelto la paga extra de diciembre de 2012 y que, por tanto, a la Consejería de Justicia les constan los datos de dichos trabajadores.

▀  Para CCOO se trata de una condición inadmisible y seguimos exigiendo a la Consejería de Justicia que, también de oficio y, en éste mismo mes de enero abone el último tramo de devolución de la paga extra a todos los trabajadores que han solicitado la devolución del resto de la paga.

▀ No obstante, CCOO RECOMIENDA A TODOS LOS  AFECTADOS, QUE PRESENTEN  CUANTO ANTES LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN (se adjunta el impreso de solicitud).
La Consejería de Justicia se ha comprometido a agilizar los trámites para que, en cuanto se reciban las solicitudes de devolución, se abone éste último tramo  de la paga extra de diciembre de 2012, pero CCOO  pone en cuestión tal compromiso, a la vista del inaceptable retraso de las anteriores devoluciones.

¡¡ está  en  tus  MANOS!!

 ¡Los DERECHOS  y  los  SALARIOS
 se  CONQUISTAN y se DEFIENDEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario