jueves, 7 de julio de 2016

Hoja informativa Mesa Sectorial 6.07.2016









Mesa Sectorial de Justicia 6.07.2016:
Convocada a petición de CCOO para tratar, entre otros, devolución resto paga extra 2012 y aplicación 35 h.


DECEPCIONANTE DECISIÓN DE LA CONSEJERÍA.

Tras el acuerdo firmado en la Mesa General de la Admón. Pública Andaluza,de devolución de parte de los derechos robados, y que afecta directamente al personal de la Admón. General de la Junta de Andalucía, personal sanitario y docente y entes públicos, CCOO solicitó la convocatoria de la Mesa Sectorial de Justicia, para exigir, nuevamente, el pago
de los dos tramos restantes de la extra 2012, establecer una jornada semanal de 35 h y negociar la restitución de todos nuestros derechos.

Como hemos venido informando, este sindicato, SIEMPRE ha exigido el cumplimiento de la normativa estatal al respecto, para los funcionarios de justicia andaluces, es decir abono de un tramo en Diciembre 2015 y otro a lo largo de 2016.

CCOO, con presencia en toda la administración andaluza, también ha luchado a favor de aquellos colectivos que NO están regulados por leyes del Gobierno Central y que igualmente han sido recortados, de ahí que en el acuerdo firmado en Mesa General, y a falta de normativa que los ampare, se hallan pactado otros plazos diferentes.

Pues bien la Consejería, una vez más, se salta a la torera la legalidad vigente y en un acto de “bondadosa generosidad” nos informa que nos aplicará el acuerdo de Mesa General, es decir cobraremos a la par que el resto de los 250.000 empleados-as públicos-as, andaluces.

El Sector de Justicia en Andalucía de CCOO (SAJ-A de CCOO) manifestó su más que profunda discrepancia con esta decisión. El acuerdo de Mesa General es positivo para aquellos trabajadores-as que NO tenían garantía alguna de conseguir revertir lo robado, pero es insuficiente y discriminatorio (en relación con los funcionarios de justicia del resto de España), para nuestro colectivo, pues como decimos ya existe una ley que obliga a la Junta a pagar en 2015 y 2016.

CCOO le trasladó a la Consejería, entre otros razonamientos, que únicamente tiene competencias ejecutivas en relación con nuestras retribuciones básicas, pagas extraordinarias y adicionales, las cuales vienen ya fijadas en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que el incumplimiento de sus obligaciones de pago, supone un gravísimo acto.

CCOO, que ya inició multitud de movilizaciones y acciones legales contra los recortes, continuará peleando contra este abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario