miércoles, 30 de abril de 2014

Cárcel para sindicalistas





¿Será casualidad? Supongamos que sí. Sindicalistas de Airbus (7 de CCOO y 1 de UGT), sindicalistas de CCOO de la Rioja (entre ellos, el secretario general), y ahora la secretaria general de CCOO de Baleares, solo por citar a los más recientes, pueden ir a la cárcel por ejercer el derecho constitucional de convocatoria y preparación de una huelga general.
Apoyo a sindicalistas de Airbus, 14 de marzo de 2014.
Apoyo a sindicalistas de Airbus, 14 de marzo de 2014.
Luis María González.Periodista; artículo para nuevatribuna.es

El fiscal pide para ellos un número diverso de años de cárcel (64 para los de Airbus, 2 para los de Rioja y 4 años y medio para la secretaria general de CCOO de Baleares), en lo que supone algo más que un varapalo judicial. Pareciera que un sector de la fiscalía, como antes ya hicieran sectores de la política, la economía o los medios de comunicación, quisiera empujar ordenada e implacablemente a los sindicatos hacia el abismo. Por intentarlo que no quede.

Hubo un tiempo en que los esfuerzos de la derecha, en el gobierno o en la oposición, se

lunes, 28 de abril de 2014

Oposiciones Secret. Judiciales, turno P.I., OPE 2013, rectificación valoración definitiva de méritos.





Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado el Acuerdo del Tribunal del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno, P.I., OPE 2013rectificando el acuerdo del día 24 de marzo por el que se publicaba la valoración definitiva de los méritos alegados en la fase de concurso, toda vez que se han detectado errores en la puntuación otorgada a dos opositoras.

1º de Mayo. Sin empleo de calidad no hay recuperación.MANIFIÉSTATE





  1 de Mayo.  Día Internacional del Trabajo, que este año se celebrará bajo el lema “Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia. ¡Manifiéstate!”.

Una jornada reivindicativa en la que el movimiento sindical, los trabajadores y trabajadoras, y la ciudadanía en general, mostrarán nuevamente su rechazo a las fracasadas políticas de austeridad Impuestas por las instituciones Europeas y muchos gobiernos nacionales, como el español, que sólo recortan derechos, gasto público, y dejan que el desempleo y las desigualdades crezcan de forma dramática. 

El 1º de Mayo es una fiesta donde celebrábamos todos los derechos conseguidos pero llevamos años en lo que hay poco que celebrar, al contrario, es día de reivindicar.

Nos encontramos en un momento en el que las políticas de recortes continuadas, el desmantelamiento de los servicios públicos y la ausencia de políticas generadoras de empleo lejos de salir de la crisis económica, nos está anclando en ella, y somos los y las trabajadoras los y las que soportamos todas las decisiones y recortes económicos y las consecuencias de las políticas erróneas de los gobiernos; por lo que es importantísimo salir a la calle para exigir otra política y defender nuestros derechos laborales y sociales.


La Manifestación saldrá, al igual que el año pasado, de la Puerta de la
Subdelegación (Plaza de la Concordia),

Comienzo: 12.00 horas
Recorrido:C/ Baeza, Avda. de Madrid, Virgen de la Capilla, Bernabé Soriano, finalizando en la Plaza de Santa María 
Finalización: Aproximadamente a las 14 horas.

Oposiciones Secret. Judiciales, turno libre, OPE 2013.





Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado la convocatoria para el segundo ejercicio, de carácter oral, del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Secretarios Judiciales, turno libre, OPE 2013, en la semana del 5 al 8 de mayo y para los días 12 y 13 de mayo.

No habrá convocatoria los días 30 de abril, 1, 14  y 15 de mayo.

viernes, 25 de abril de 2014

Resultas concurso de traslados Médicos Forenses





Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado el listado de las resultas del ámbito gestionado por el Ministerio y de las CC.AA. con competencias en materia de justicia,  para el concurso de traslados del Cuerpo de Médicos Forenses publicado en el BOE de ayer.

CCOO SIGUE DETECTANDO MULTITUD DE ERRORES IMPORTANTES EN LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE TRABAJADORES ADSCRITOS AL RÉGIMEN GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL


(puede afectar tanto al PERSONAL LABORAL como al PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO o al PERSONAL FUNCIONARIO TITULAR POSTERIOR A 1 DE ENERO DE 2011)

DESDE CCOO RECORDAMOS QUE HEMOS ELABORADO MODELOS DE RECLAMACIÓN INDIVIDUAL A DISPOSICIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE DETECTEN ERRORES EN LAS COTIZACIONES SOCIALES Y ANUNCIA LA PRESENTACIÓN DE UNA RECLAMACIÓN GENERAL Y LAS ACCIONES QUE SEAN NECESARIAS PARA RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA

INSISTIMOS EN LA NECESIDAD DE COMPROBAR SI HAY ERRORES EN LAS COTIZACIONES SOCIALES, POR LO QUE SE DEBEN SOLICITAR A LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE (MINISTERIO DE JUSTICIA O CCAA CON COMPETENCIAS TRANSFERIDAS) UN CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS Y UN CERTIFICADO DE BASES DE COTIZACIÓN DE TODA LA VIDA LABORAL A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Oposiciones Secret. Judiciales OPE 2013, turno P.I. Valoración definitiva de méritos fase concurso y aprobados.





Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificado del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno P.I., OPE 2013, por el que se hace pública la valoración definitiva de los méritos de la fase de concurso y la relación definitiva de aprobados de la oposición por orden de puntuación.Finalmente se acuerda remitir a la Secretaría de Estado de Justicia la propuesta definitiva de aprobados.

Convocatoria 2012 Acción Social Personal de la Admón de Justicia








El próximo lunes, 28 de Abril de 2014, se publicará en el B.O.J.A. la resolución de la Dirección General por la que se aprueba la convocatoria 2012 de ayudas de acción social al personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la comunidad autónoma de Andalucía..
El plazo para presentar solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación y cabe destacar las novedades:
NOVEDADES MAS DESTACADAS

jueves, 24 de abril de 2014

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL PROCESO SELECTIVO DE GESTIÓN 2013 (fechas probables de fase de méritos y realización de los cursos prácticos)










A continuación os facilitamos información actualizada sobre el proceso selectivo de Gestión (OEP 2013), complementaria a la que vamos remitiendo cada semana de las lecturas del segundo ejercicio de Gestión, de ambos turnos, promoción y libre.

1.- A finales del mes de mayo se publicarán las relaciones de aprobados de todos los ámbitos territoriales de Gestión turno de promoción interna (parece que la última Comunidad que termina la lectura del segundo ejercicio es Cataluña). En esta publicación, se abrirá el plazo de 20 días para presentar los méritos.

La relación provisional de méritos  presentados estará publicada a finales de julio probablemente. Y

BOE 24.04.14 Convocatoria concurso traslado médicos forenses.










Adjuntamos enlace al BOE de hoy en dónde, tal y como anunció CCOO la semana pasada, se publica:


Orden JUS/639/2014, de 24 de marzo, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en los Institutos de Medicina Legal, Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y Agrupaciones de Forensías, ÁMBITO MINISTERIO.


miércoles, 23 de abril de 2014

HOJA DE CCOO: INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA MUTUALISTAS ADSCRITAS A ENTIDADES MÉDICAS PRIVADAS Y SOBRE PRESTACION FARMACEUTICA EN SUPUESTOS EXCEPCIONALES











HOJA DE CCOO: INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA MUTUALISTAS ADSCRITAS A ENTIDADES MÉDICAS PRIVADAS Y SOBRE PRESTACION FARMACEUTICA EN SUPUESTOS EXCEPCIONALES


La MUGEJU resuelve determinadas dudas sobre el tratamiento de reproducción asistida para mutualistas adscritas a entidades médicas privadas y aprueba una resolución sobre prestación farmacéutica en supuestos excepcionales

Tras la publicación del Concierto Sanitario con las entidades médicas privadas para el año 2014, ante el endurecimiento de las condiciones para tener derecho al tratamiento de reproducción asistida humana respecto a conciertos anteriores, y el retraso en la aprobación por parte del Ministerio de Justicia de una cartera común de servicios en esta materia para todo el territorio nacional con requisitos similares a los establecidos por la MUGEU en el Concierto Sanitario con las entidades médicas privadas, CCOO elevó a la MUGEJU una consulta sobre determinadas cuestiones relativas a dicho tratamiento.

Para dar una respuesta a las dudas planteadas, en la reunión de la Comisión Permanente de la MUGEJU celebrada el pasado 4 de abril asistió uno de los responsables del área sanitaria de la MUGEJU, a fin de explicar con mayor detalle esa prestación para las mutualistas adscritas a entidades médicas privadas.

Según expuso, y aun cuando los criterios aprobados en el vigente Concierto Sanitario para el año 2014 para acceder a esta prestación son más restrictivos que los de sistema nacional de salud de algunas comunidades autónomas, no cabe que las mutualistas adscritas a entidades médicas privadas reclamen conforme el apartado 2.2.1 del Concierto Sanitario las prestaciones en

HOJA DE CCOO EXIGIENDO LA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA DE DESCANSOS DE TODAS LAS GUARDIAS











HOJA DE CCOO EXIGIENDO LA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA DE DESCANSOS DE TODAS LAS GUARDIAS



La comisión europea obliga al Ministerio de Justicia a reconocer los descansos obligatorios de las guardias de los Médicos Forenses y del resto del personal de la Administración de Justicia, y le conmina a modificar la Resolución de jornada y horario de guardia de 5 de diciembre de 1996

CCOO PRESENTA AL MINISTERIO DE JUSTICIA LAS ALTERNATIVAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LOS DESCANSOS IMPRESCINDIBLES DE LAS GUARDIAS DE TODO EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (Médicos Forenses, Secretarios Judiciales y Cuerpos Generales y Especiales)

CCOO vuelve a denunciar que el Ministerio de Justicia ha sido incapaz de modificar la normativa de jornada y horario de guardias, cuando han transcurrido once años desde su regulación, manteniendo una regulación que impide los descansos necesarios en las guardias, por lo que lleva años atropellando los derechos de cientos de trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia.

Además de las decenas de alegaciones presentadas al documento del Ministerio, CCOO formula una propuesta alternativa de descansos y libranzas en las guardias de 24 horas, en las de permanencia y en las de disponibilidad de aplicación para todos los cuerpos, que permitirían asegurar, por un lado, que las jornadas de guardia no sobrepasan el límite legal de horas trabajadas, y, por otro, que todos los trabajadores y trabajadoras disfrutan, al menos, de un día de descanso al terminar la guardia o en los días siguientes, además de las compensaciones de 2,5 horas por cada hora trabajada, acumulables en días de permiso, en las guardias de permanencia y en las guardias de disponibilidad, si fueran llamados para cualquier actuación derivada de la guardia, computándose, en todos los casos, como tiempo de trabajo efectivo el intervalo de tiempo transcurrido desde la llamada hasta el momento de regreso al punto de origen.

Para CCOO no es tolerable que no se asegure en la normativa actual el día de descanso para

El Proyecto de Ley de Justicia Gratuita limita de forma injusta la capacidad del trabajador de defenderse











El Proyecto de Ley de Justicia Gratuita limita de forma injusta la capacidad del trabajador de defenderse

CCOO y UGT han enviado una carta al Ministerio de Justicia con sus observaciones y propuestas en materia socio-laboral al Proyecto de Ley de asistencia jurídica gratuita, una ley que supone la eliminación de la justicia gratuita y que limita de forma evidente e injusta la capacidad del trabajador de defenderse, sin garantizar, por tanto, su derecho a la tutela judicial efectiva en condiciones de igualdad real
Para ambos sindicatos, este proyecto de ley da continuidad a la ofensiva que el Gobierno del PP está dirigiendo contra los bienes y los servicios básicos, el Estado de Bienestar y los derechos y libertades de la ciudadanía, con un protagonismo especial de este Ministerio, cuya única pretensión es imponer medidas restrictivas con la excusa de la reducción del déficit público.

Por ello, exigen la necesidad de preservar el derecho de asistencia jurídica gratuita en el Orden

martes, 22 de abril de 2014

CCOO EXIGE A LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO EL MANTENIMIENTO DE LOS REGISTROS CIVILES SERVIDOS POR PERSONAL DE JUSTICIA










Ante la previsible decisión final del Gobierno sobre los Registros Civiles, en los próximos días

CCOO SE DIRIGE POR CARTA A LA VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO Y LE EXIGE EL MANTENIMIENTO DE LOS REGISTROS CIVILES COMO SERVICIO PÚBLICO, SERVIDOS POR EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

CCOO ADVIERTE QUE UNA EVENTUAL DECISIÓN DE PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES CONDUCIRÁ A UN CONFLICTO SOCIAL Y LABORAL DE ENORMES MAGNITUDES

Madrid a 21 de abril de 2014

CCOO ha conocido que el Gobierno pretende aprobar en los próximos días su decisión final acerca de los Registros Civiles.

Por tanto, consideramos imprescindible no solo mantener la presión para impedir su privatización, sino realizar todas las acciones complementarias que sean posibles para lograrlo.

Al conocer que la decisión final sobre los Registros Civiles se encuentra ya para su aprobación por el consejo de ministros, y, por tanto, ya en el ámbito del Gobierno, en el que la Vicepresidencia tiene un papel decisivo, CCOO se ha dirigido por carta a su titular, exigiéndole, como venimos haciendo desde hace más de un año y medio al ministro de Justicia, el mantenimiento de los Registros Civiles en el ámbito de la Administración de Justicia.

En la carta, CCOO exige a la vicepresidenta del Gobierno:

1.- El mantenimiento de los Registros Civiles como servicio público, servidos por el personal funcionario de la Administración de Justicia.

2.- Que se mantendrán todos los órganos judiciales que en la actualidad tienen funciones de Registro Civil, incluidos los Juzgados de Paz.

lunes, 21 de abril de 2014

CONCURSO DE TRASLADOS. CCOO detecta numerosas plazas sin ofertar.

La Consejería, tras numerosos requerimientos de CCOO, por fin nos ha entregado listado con las plazas vacantes que va a remitir al Ministerio para el próximo concurso de traslado (previsiblemente se convocará a mediados de Mayo).

Por el momento, hemos detectado numerosas plazas que siendo vacantes, no se ofertarán.

Vamos a remitir escrito con descripción de todas aquellas vacantes que no aparecen en el listado, exigiendo se añadan al mismo.

Podéis consultar los listados en los locales de CCOO y si detectáis que falta alguna, nos los hagáis saber para ponerlo en conocimiento de la Consejería.

El Gobierno deja en el cajón una de las reformas estrella de Gallardón

 Madrid




La gran reforma del proceso penal —la investigación y el juicio de los delitos y faltas—, una de las medidas estrella anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy está a punto de encallar. La Ley de Enjuiciamiento Criminal, aprobada en 1882, corre el riesgo, una legislatura más, de mantenerse en vigor plagada de parches.
Al inicio de la legislatura el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, puso en marcha una comisión de expertos que emitió un informe detallado hace más de un año con una propuesta de Código Procesal Penal, nuevo nombre de la vieja Ley de Enjuiciamiento Criminal. Ahora, el simple cómputo de

PLAN DE SALVAGUARDIAS DE DATOS Y DUPLICACIÓN DE GRABACIÓN DE VISTAS 2014





Como ya os anunciábamos en días anteriores está a punto de comenzar el proceso de selección del plan de salvaguardia 2014 y a continuación os facilitamos una relación de cuales son los cursos que puntúan dentro del apartado "plan adriano".

Este año, a propuesta de esta sección sindical, la comisión ha aprobado que también se baremen como los cursos del plan adriano, las aplicaciones específicas de justicia y que también relacionamos abajo. Al igual que los cursos del plan adriano, estas aplicaciones se puntuarán con un máximo de 8 puntos.

Por último deciros que también por la comisión paritaria se aprobó un calendario orientativo de fechas para el proceso de selección de personal del plan y que es el siguiente:

LECTURA SEGUNDO EJERCICIO GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA






Adjuntamos enlace sobre los llamamientos a la lectura del segundo ejercicio de Gestión promoción interna para la semana del 21 al 25 de abril, varios ámbitos territoriales.


Lectura segundo ejercicio Gestión promoción interna, semana 21 a 25 abril

miércoles, 16 de abril de 2014

Sancionado por indecoroso, señoría








Sancionado por indecoroso, señoría




Gallardón ofende a funcionarios y secretarios judiciales al exigirles por ley corrección en el vestir

Los códigos laborales han evolucionado del traje y corbata a la diversidad en función del sector


Dicen que una buena capa todo lo tapa. Y si es una buena toga negra de alpaca, con sus mangas abullonadas, sus solapas satinadas y sus faldones hasta los tobillos, ya puede ir uno de trapillo debajo, que por fuera transmite el empaque y la solemnidad que se les supone a los profesionales de la Justicia. O no. Al ministro Alberto Ruiz-Gallardón parece que no le basta. Al menos, no en el caso de los secretarios judiciales.
Estos altos empleados públicos, pertenecientes al grupo A1, con rango de autoridad, tratamiento de “señoría” y el deber del uso de la toga en sala estarán obligados, como el resto de funcionarios de la Administración de Justicia, a “vestir y comportarse con el decoro adecuado a la función que desempeñan”. Así lo estipula el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado el pasado 4 de abril por el Consejo de Ministros, y que establece también la correspondiente sanción —desde el apercibimiento a una multa de hasta 600 euros— por falta leve para aquellos que los incumplan. El texto, sin embargo, no estipula nada respecto al vestuario de jueces y fiscales. A lo que se ve, a ellos el decoro en el vestir se les supone.
La novedad —hasta ahora no había nada escrito al respecto— ha provocado primero la incredulidad, y después la indignación de los colectivos afectados. Tanto los secretarios judiciales como los funcionarios de Justicia se declaran “ofendidos”. Profesional y hasta personalmente.
“Nos están faltando al respeto”, estima Carlos Arcal, de 50 años, secretario del juzgado de primera instancia número 17 de Zaragoza y portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales. “Presidimos subastas, señalamos vistas, dirigimos oficinas judiciales. Tenemos un prestigio ganado a pulso, y esta ocurrencia lo tira por tierra. Nos obliga a vestir con decoro, como si necesitáramos que nos lo recordaran y como si a alguien se le ocurriera venir a trabajar en traje de baño. Lo que se trasluce es la visión trasnochada, rancia, decimonónica de la Justicia que tiene este ministro. El mismo concepto decoro es de otra época. Parece como si Gallardón viviera en una realidad paralela. Además, resulta doblemente ofensivo cuando no le pide lo mismo a jueces y fiscales, como si, ellos sí, estuvieran por encima del bien y del mal”.
Los funcionarios rasos de Justicia, aquellos que atienden a los ciudadanos en los juzgados y gestionan las oficinas judiciales, no están menos indignados. “Esos artículos son injustos, innecesarios y destilan cierta mala leche del Ejecutivo con los empleados públicos”, corrobora Francisco Lama, funcionario del Cuerpo General y portavoz de Justicia del sindicato CSIF. “Se pone en tela de juicio el decoro de todos los funcionarios, menos de jueces y fiscales. Yo he estado sentado al lado de Gallardón en una mesa y voy igual de decoroso que él, o más. ¿O es que ahora el decoro reside en llevar corbata?”, espeta este profesional de mediana edad que acude a su trabajo “cómoda, correcta y decorosamente” vestido con vaqueros, camisas, jerséis y chaquetas más o menos formales, dependiendo de la agenda, del tiempo y de su gusto personal.
Ramón Álvarez, responsable de la sección de Justicia de Comisiones Obreras y funcionario con décadas de servicio, no conoce un solo caso de quejas de ciudadanos acerca del aspecto o la indumentaria de las personas que les atienden en los juzgados. “Con esta medida, el ministro Gallardón demuestra su clasismo y sus prejuicios”, opina. “Que defina lo que es ir indecoroso dentro y fuera de la sala de vistas. Porque, además, en la sala, los actores del acto de justicia llevan toga. Hay hasta un escalón, la tarima, un protocolo y una escenografía que establece claramente quién es quién. Lo demás son ganas de remarcar las clases en los juzgados y de establecer unas etiquetas ya superadas por la realidad”, añade.
En el Ministerio de Justicia se muestran sorprendidos por la reacción a este artículo del anteproyecto que, según señala un portavoz, ya estaba previsto en el informe que presentó la Comisión de Expertos reunida por el ministerio el 25 de febrero de 2013, y que lleva colgado en su webdesde entonces. “Se

martes, 15 de abril de 2014

PLAN DE SALVAGUARDIAS 2014






Os informamos de que el  próximo 28 de Abril y hasta el 07 de Mayo se abrirá el plazo de presentación de solicitudes al plan de salvaguardia 2014.
En comisión paritaria se ha fijado un calendario orientativo para los distintos trámites hasta que finalmente comience el plan que será el próximo día 01 de Julio.

La firmeza de CCOO consigue la retirada de la obligación de cumplir 60 horas más anuales.





Como hemos venido informando (ver hoja informativa 8 abril) la Consejería había insertado en el Hermes comunicación en la que pretendía obligar a TODOS los trabajadores a cumplir, además del horario ordinario (37,50 h semanales), 60 HORAS MAS AL AÑO. LO QUE SUPONDRÍA QUE TENDRIAMOS QUE REALIZAR 1,15 HORAS MAS A LA SEMANA
A preguntas de este sindicato, la Directora General confirmó con total rotundidad el contenido de la nota insertada en Hermes, manifestando claramente que todos y todas las funcionarias

lunes, 14 de abril de 2014

El juez atribuye la excarcelación de ocho narcos al nuevo vacío legal



La reforma de la justicia universal obliga a archivar un nuevo caso de tráfico de drogas Madrid 11 ABR 2014 - 20:53 CET.

Las previsiones más agoreras se han cumplido. El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dictado este viernes la puesta en libertad de otros ocho narcotraficantes, en cumplimiento dela reforma de la ley de justicia universal, que limita la capacidad de investigar y enjuiciar barcos cargados con droga.
“El juez debe aplicar la ley, le guste o no, aun cuando el resultado sea, desde su punto de vista

Gallardon indulta por Semana Santa al director de un banco que robó 30.000 euros a un cliente


A petición de cofradías y hermandades, el Gobierno abre la mano y concede 21 medidas de gracia en estas fechas. Gracias a ella, el trabajador del Santander condenado a dos años y cuatro meses podría evitar entrar en prisión

PÚBLICO Madrid 12/04/2014 12:40 Actualizado: 12/04/2014 13:50

El Gobierno ha indultado a Francisco Segundo Domingo Vaquero, exdirector de una sucursal del Banco Santander condenado por robar 30.000 euros a un cliente.
Tal y como ha ocurrido en años anteriores, y ajeno a la polémica en torno a esta medida de gracia, el Gobierno ha recibido la Semana Santa con la habitual euforia a la hora de conceder indultos en estas fechas (21 este año), solicitados por cofradías y hermandades, y que comienzan a verse reflejados en el BOE.

CCOO exige a la Aministración de Justicia negociar la reforma de la LOPJ

CCOO responde a la carta de la Dirección General de la Administración de Justicia en la que solicita un "análisis" sobre el anteproyecto de reforma de la LOPJ en el plazo de 30 días y marca un calendario de negociación Y exige 60 días para presentar el informe y un calendario de negociación acordado en la mesa sectorial.

CCOO ha recibido una carta de la Dirección General en la que:

1.-Se solicita la emisión de informe, que en su escrito se define como “análisis de la iniciativa”, sobre el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) en el plazo de 30

CCOO denuncia que Justicia no cubre las bajas por accidente laboral

Redacción | Jueves, 10 de abril de 2014

La sección sindical de CCOO de Justicia de Jaén, lleva desde 2009 denunciando la mala situación del edificio judicial de la Carolina, que en épocas de lluvia se llena de charcos consecuencia de las múltiples goteras que hay repartidas por todo el Juzgado nº 2. “Estas goteras provocan cortes en el circuito eléctrico y charcos que hacen casi inaccesibles las dependencias judiciales poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores y del resto de ciudadanos que acuden al juzgado”, ha indicado Manuela Torres responsable del sector de Justicia de CCOO en Jaén.
De hecho, la falta de prevención de riesgos laborales en este juzgado, ha provocado que una funcionaria de este Juzgado sufra un

Las cláusulas suelo colapsan el Juzgado





El TSJA solicita un juzgado exclusivo de lo Mercantil, ante el «incremento desbordado» de asuntos 

13.04.14 - 01:16 -

viernes, 11 de abril de 2014

BOLSA DE HORAS






Os informamos con respecto a lo último de la bolsa de horas de Hermes y es  que tras las presiones ejercidas por el sector de Justicia de CCOO a la Consejería, por está se ha informado que finalmente y siguiendo instrucciones de la Directora General "SE ORDENA LA

Reunión Comisión Permanente MUGEJU 4 de abril.







CCOO reclama la recuperación de la mayor parte de las ayudas suprimidas por la MUGEJU en diciembre de 2012, pues las cifras acreditan que hay dinero para ello

Madrid a 7 de abril de 2014


§                 Las cifras del año 2013 acreditan, tal y como denunció CCOO, que los recortes aprobados en diciembre de 2012 fueron en muchos casos injustificados y desmesurados, más allá incluso de las necesidades del recorte del presupuesto impuesto por el Gobierno de Rajoy.

§                 Primeras denuncias sobre incumplimiento de las obligaciones de medios e inclusión incorrecta de médicos por parte de las entidades médicas privadas. La MUGEJU sólo actuará previa denuncia de los mutualistas.

Resumen de la reunión de la Comisión Permanente de 4 de abril de 2014 (1ª parte)

El pasado 4 de abril tuvo lugar una extensa reunión de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial, con nueva ausencia de todos los representantes del Ministerio de Justicia. Los principales temas que se trataron en dicha reunión fueron los siguientes:

Prestaciones de la MUGEJU

La Gerencia de la MUGEJU expuso el elevado grado de ejecución presupuestaria en el año 2013 respecto de las prestaciones económicas (incapacidad, subsidio de jubilación, etc), cercano al 100 %  y manifestó la posibilidad futura de que en las prestaciones sanitarias (prótesis y otras prestaciones complementarias como ayudas dentarias y oculares, etc) se introduzca un factor de renta para su concesión, excluyendo a las personas con mayores ingresos, sin justificar el por qué de este futuro nuevo recorte.

Frente a ello CCOO reclamó  a la Gerencia de la Mutualidad General Judicial, en la línea de lo aprobado por la Asamblea de la MUGEJU de diciembre de 2013,  que se proceda a la recuperación de todas o al menos la mayor parte de ayudas y prestaciones de prestaciones sanitarias y del Fondo de Acción Social que fueron suprimidas o recortadas por las resoluciones de finales de 2012 porque hay presupuesto para ello. El grado de ejecución del año 2013 de la partida relativa a prestaciones sanitarias  fue del 88 %.

CCOO ya denunció en la Asamblea extraordinaria de febrero de 2013 que dichos recortes fueron desproporcionados e indiscriminados, pues aunque el Gobierno del PP recortó el presupuesto de la MUGEJU para el año 2013, la Gerencia de la MUGEJU no realizó un estudio económico para justificar la supresión o reducción de las ayudas, sino que simplemente se compararon con las que prestaban las otras Mutualidades por similares conceptos y con las que presta la Seguridad Social, sin tener en cuenta el propio presupuesto de la MUGEJU ni otras prestaciones superiores de las otras mutualidades. CCOO manifestó en las asambleas celebradas en febrero y diciembre de 2013 que a la vista del gasto producido en el año 2012 y a lo largo de 2013 quedaba acreditada la suficiencia del presupuesto para el mantenimiento de la mayoría de estas ayudas, y

LA JUNTA DE ANDALUCIA IMPONE A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA LA JORNADA LABORAL DE 39 HORAS SEMANALES

Por increíble que parezca, la Consejería de Justicia quiere imponer la jornada de 39 horas semanales (38,65 para más exactitud) a los trabajadores de la Administración de Justicia de Andalucía. Parece ser que el Consejero de Justicia, Sr. Llera, es un fiel seguidor de los consejos de la Troika y del FMI.

         Como os hemos informado, en el BOJA de 25/3/14 se publicó el calendario laboral de 2014, en el que se establecía una bolsa de 60 horas. Estos días, en el Hermes, la Consejería ha colgado una nota, en la que viene a decir que la bolsa de 60 horas tiene que estar a cero a final de año.

Es decir, a las 37 horas y media semanales, tendremos que sumar 60 horas anuales, que si las prorrateamos en 52 semanas, nos dan un EXTRA DE 1,15 HORAS MAS A LA SEMANA QUE

jueves, 10 de abril de 2014

VIDEO "JUSTICIA PARA TODOS"









CONCENTRACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA EL 8 DE ABRIL DE 2014





Oposiciones Gestión, turno libre, OPE 2013. Sobre comienzo lectura 2º ejercicio y fecha prevista para el 3º ejercicio.










En relación al proceso selectivo para acceso al cuerpo de Gestión, turno libre, OPE 2013, CCOO ha podido conocer que la convocatoria para la lectura del segundo ejercicio comenzará los primeros días de la semana inmediatamente posterior a semana santa y el 3º ejercicio está previsto que se realice el día 5 de julio.