martes, 31 de julio de 2012

PUBLICADAS LAS ADJUDICACI​ONES PROVISIONA​LES DEL CONCURSO TRASLADOS

CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO PARA LOS CUERPOS DE GESTION, TRAMITACIÓN Y AUXILIO 2012

El Ministerio acaba de publicar en su web las adjudicaciones provisional del concurso de traslados. La reseña en el BOE se publicará en los próximos días (probablemente antes del viernes) pues está pendiente de la firma de Secretario de Estado.

Recordamos que el plazo de reclamaciones comenzará desde el día siguiente a la publicación de la reseña en el BOE pero se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Resolución provisional Concurso Gestión, Tramitación y Auxilio anunciado por Orden JUS/1084/2012, de 30 de abril.
31 de julio de 2012
Orden de 23-7-2012 por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/1084/2012, de 30 de abril.
Documentos asociados
Adjudicación Provisional Auxilio Judicial 2012 (PDF. 1.22 MB)

Adjudicación Provisional Gestión Procesal Administrativa 2012 (PDF. 1.62 MB)

Adjudicación Provisional Tramitación Procesal Administrativa 2012 (PDF. 1.85 MB)

Excluidos concurso 30-4-2012 (PDF. 64 KB)

Preferencias localidad concurso 2012 (PDF. 50 KB)

un saludo, 
Sector de la Administración de Justicia de CCOO

Noticias sobre la pitada de funcionarios de ayer frente al PP


Unos 200 funcionarios reciben con pitos a los barones del PP antes de reunirse con Rajoy




En el Telediario de TVE 1, a las 15 hs (ver a partir del min. 6) : ttp://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-30-07-12/1494552/

En el País digital:
Pitos para los barones del PP. Cerca de 200 funcionarios han recibido con pitos a los barones del PP en la sede nacional del partido rodeados por más de 20 policías nacionales que les han impedido cortar el tráfico, informa Efe.








Un saludo, 
Sector de la Administración de Justicia de CCOO

NOMBRAMIENTO Y DESTINOS APROBADOS TRAMITACIÓN, PROMOCIÓN INTERNA


Tal y como ya anunciamos, en el BOE de hoy, 31 de julio, se publica la Orden por la que se nombran funcionarios a los aprobados de Tramitación por el turno de promoción interna de la OEP-2011, así como las distintas resoluciones por las que se les otorga destino, cuyo plazo de toma de posesión de 20 días comenzará, en contra del criterio defendido por CCOO, mañana día 1 de agosto.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Nombramientos
  • Orden JUS/1685/2012, de 20 de julio, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, a los aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio.
Destinos
  • Orden JUS/1684/2012, de 20 de julio, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, que superaron las pruebas selectivas, convocadas por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio, en el ámbito de Península y Baleares.

miércoles, 25 de julio de 2012

PUBLICACIÓN BOE RELACIÓN DE APROBADOS GESTIÓN, P.I. Y PLAZO PARA DOCUMENTACIÓN


Estimados compañeros y compañeras:

En el BOE de hoy, 25 de julio, se ha publicado la Orden del ministerio de Justicia por la que se publicar la relación definitiva de aprobados del Cuerpo de Gestión, Promoción Interna OEP-2011 y se da abre el plazo de 20 días para presentar la documentación.

Ahora bien, en dicha publicación NO SE HA INCLUIDO, como sí se hizo en la publicación de la Orden de aprobados de Tramitación, promoción interna, LA REFERENCIA ALCUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DEL TJCE PARA COMPUTAR  EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS COMO PERSONAL INTERINO EN EL CUERPO DE TRAMITACIÓN PARA PODER PROMOCIONAR.

CCOO YA NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA HACERLE VER ESTE ERROR Y DESDE EL MINISTERIO VAN A INSTAR A SU CORRECCIÓN INMEDIATA.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1643/2012, de 17 de julio, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio. http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/25/pdfs/BOE-A-2012-9943.pdf
Un saludo

AMBITO MINISTERIO TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA (OPE 2011): adjudicaciones de destinos


ÁMBITO MINISTERIO (Península y Baleares) TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA (OPE 2011): adjudicaciones de destinos 




En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Orden de 20 de Julio de 2012, por la que se otorgan destinos a los funcionarios de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno de promoción interna, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio, en el ámbito de Península y Baleares.


Fecha prevista de publicación  en el Boletín Oficial del Estado: 31 de julio de 2012.




Consulta aquí los listados


Saludos


martes, 24 de julio de 2012

EL MINISTERIO DE JUSTICIA NO ACEPTA LA INTERRUPCI​ÓN DEL PLAZO POR PERMISOS O BAJAS EN LA TOMA DE POSESIÓN DE TRAMITACIÓ​N PROMOCIÓN

Estimados compañeros y compañeras:
Sobre la NO interrupción del cómputo de los plazos posesorios para los aprobados de Tramitación promoción interna

EL MINISTERIO DE JUSTICIA ACTÚA DE FORMA INFLEXIBLE, Y SIN RESPETO A LOS DERECHOS LEGÍTIMOS DE LOS TRABAJADORES, Y NO RECONOCE QUE EL CÓMPUTO DEL PLAZO POSESORIO EN LA TOMA DE POSESIÓN DE TRAMITACIÓN P. INTERNA SE INICIE A LA FINALIZACIÓN DE LAS VACACIONES,  PERMISOS, BAJAS.....

 CCOO ha exigido al ministerio de Justicia que incluya en la resolución de toma de posesión de los aprobados de Tramitación promoción interna (como venimos haciendo en todos los procesos selectivos), QUE EL CÓMPUTO DEL PLAZO POSESORIO SE INICIE CUANDO FINALICEN LOS PERMISOS, BAJAS O VACACIONES DEL INTERESADO.

En este caso (aprobados de Tramitación turno de promoción interna, OEP 2011) la exigencia de CCOO tenía aún más sentido, mientras el ministerio de Justicia se ha negado a que la publicación en el BOE no fuera en esa fecha tan complicada, 31 de julio, sabiendo que muchos trabajadores se encuentran de vacaciones y muchos otros las inician al día siguiente, con el consiguiente perjuicio para esos compañeros que deben tomar posesión y también para los compañeros interinos que ocupan hasta el momento las plazas que se cubrirán ahora.

La decisión del ministerio de Justicia de no aceptar ninguna de nuestras demandas, es una demostración de la actuación de desprecio absoluto a los intereses de los trabajadores, que denunciamos, y de la falta de sensibilidad mínimas a los problemas de la gente que padece cada día más recortes a sus derechos.

Nuestras peticiones eran absolutamente razonables:
1.- que los plazos de la toma de posesión comenzarán a contar en septiembre para aquellos que se encuentren de vacaciones o las vayan a iniciar de inmediato, y
2.- que al menos se aceptara, que para los compañeros que se encuentren de vacaciones, bajas o permisos, en el momento de la publicación en el BOE, no tengan que interrumpirlas, de igual manera a lo establecido para los concursos de traslado en el artículo 52.2 del RD 1451/2005 (Reglamento de Ingreso) que así lo establece..

Para CCOO, y así lo expresábamos en un correo remitido esta misma mañana, lo establecido para el concurso de traslado en relación al cómputo de plazos para la toma de posesión (inicio después de la finalización de las vacaciones, bajas...) era de aplicación también para la promoción interna, pues no existía ninguna regulación en contra y parece más que razonable que se aplique el mismo criterio para situaciones análogas. Pero de las numerosas gestiones realizadas ante el ministerio de Justicia, el resultado es el que os exponemos.

Lo único que el ministerio de Justicia acepta es que los trabajadores que se encuentren de vacaciones, permisos o bajas, soliciten a la Administración competente (CCAA o ministerio de Justicia según cada caso) una prórroga de su toma de posesión, y si esta es aceptada, podrían tomar posesión al finalizar el permiso o la baja.

Estas decisiones del ministerio de Justicia son una vergüenza, y se adoptan en los momentos en que el gobierno agrede a millones de empleados públicos y a los ciudadanos, mientras es incapaz de exigir las responsabilidades de aquellos que han estafado los miles de millones de euros que han saqueado este país y nos han llevado al desastre.

Un saludo

lunes, 23 de julio de 2012

TAMBIÉN EMPIEZAN LOS RECORTES EN LAS PRESTACIONES DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL







TAMBIÉN EMPIEZAN LOS RECORTES EN LAS PRESTACIONES DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

§        Se suspenden las ayudas por préstamos hipotecarios, podología básica y termalismo social para mayores con efectos 1 de agosto de 2012.
§        El Gobierno planea suspender para el año 2013 el subsidio por jubilación y la ayuda por sepelios.
§       El medicamentazo supondrá incremento de la aportación a pagar por el mutualista en productos ortoprotésicos y dietéticos y en transporte sanitario no urgente, así como el pago del 100 % de muchos medicamentos.

Resumen de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial celebrada el 13 de julio


Las continuos recortes adoptados por el Gobierno del PP tanto a través del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, conocido como “el medicamentazo”, como en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y otras disposiciones, afectan directamente tanto a los mutualistas de la Mugeju como “consumidores” de medicamentos y otros productos sanitarios como a la viabilidad presupuestaria de la Mugeju, y va a tener como consecuencia a corto plazo tanto el incremento de la aportación que hace el Mutualista a determinados productos farmacéuticos y sanitarios como la suspensión (esperemos que temporal) de determinadas ayudas y prestaciones de la Mutualidad.

Esta fue, sin duda, la conclusión más clara que se extrae de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial celebrada el pasado 13 de julio, reafirmada tras la Resolución de la Gerencia de la Mutualidad de 17 de julio de 2012, por la que se acuerda la suspensión de determinadas ayudas sociales, y

Los funcionarios judiciales trasladan al TSJA las medidas de protesta


Los funcionarios judiciales trasladan al TSJA las medidas de protesta

Esta acción exige la presencia de los jueces y secretarios en aquellos actos que la ley prevé


EL PAIS, 19 de julio

Los funcionarios judiciales andaluces protestarán contra los recortes aprobados por los gobierno central y autonómico limitándose a cumplir “escrupulosamente” con sus funciones. Así lo ha anunciado esta mañana la Plataforma en Defensa de la Justicia en Andalucía que ha matizado que esta postura exigirá la presencia real de los jueces y secretarios judiciales en todos aquellos actos en los que la ley lo prevé.
Durante un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y el secretario de Gobierno del alto tribunal andaluz, Diego Medina, los sindicatos integrantes de la plataforma han precisado que la medida se pondrá en marcha a partir de septiembre. “Estos trabajadores pretenden romper con una dinámica ampliamente instaurada y que rozaba la ilegalidad al extralimitarse en algunos casos en sus competencias”, según el escrito entregado a los representantes del TSJA.
Los sindicatos han afirmado que se realizará una campaña por todos los juzgados y tribunales andaluces para recordar a funcionarios, profesionales y ciudadanos el contenido del principio de inmediación judicial así como las funciones que corresponden al cuerpo de secretarios judiciales. Además, la plataforma señaló que se realizará un estricto cumplimiento de la ley de protección de datos y se limitará la información que se facilita de manera telefónica, exigiendo además personarse en juzgados y tribunales previa acreditación.

Respaldo a la medida

La plataforma ha pedido a Del Río que estas medidas sean respaldadas por la Sala de Gobierno y que se hagan extensivas a todos los jueces y magistrados. Asimismo, le han rogado que esta postura no se tome como un acto en contra de su colectivo, sino como una manera de hacerle partícipe del legítimo malestar de los trabajadores por los “ataques” de las administraciones.
Por su parte, el TSJA ha informado que el presidente del tribunal y el secretario de Gobierno comprenden la situación laboral y económica actual de los funcionarios. En el comunicado, han reconocen la cualificación y el esfuerzo que realiza en general el colectivo del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia.
Desde el órgano judicial, se ha deseado que la ejecución de las medidas anunciadas se lleve a cabo con la “menor afectación posible” a losderechos de los ciudadanos y de la prestación del servicio público. Además, de que no contribuya a empeorar la imagen de la Justicia.

GRACIAS A LOS NUMEROSOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE JUSTICIA QUE DEFENDIERON SUS DERECHOS.



GRACIAS A LOS NUMEROSOS FUNCIONARIOS Y
FUNCIONARIAS DE JUSTICIA QUE DEFENDIERON SUS DERECHOS.


El País Andalucía: Miles de andaluces se manifiestan contra los recortes del Gobierno


Miles de andaluces se echaron a la calle en contra del nuevo paquete de recortes acordado por el Gobierno. 
La protesta más multitudinaria tuvo lugar en Sevilla, donde los manifestantes abarrotaron el centro de la ciudad. La marcha empezó en la Puerta de Jerez y llegó hasta la Plaza Nueva, sede del Ayuntamiento, tras pasar por la Avenida de la Constitución, en la que no cabía ni un alfiler.(…)

También ha sido multitudinaria la manifestación de Málaga, donde los sindicatos sí calcularon que habían acudido más de 100.000 personas.(…)

En Córdoba, entre 15.000 personas, según la Policía Local, y 25.000, según los sindicatos, se han manifestado bajo el lema No te calles, lucha por tus derechos. (…)

En Almería, más de 15.000 personas, según los sindicatos, acudieron a la protesta. La manifestación se desarrolló desde la Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas, sin incidentes, y con los gritos de "Rajoy escucha, el pueblo está en la lucha".

En Huelva más de 20.000 personas se echaron a la calle en la que hasta el momento ha sido la manifestación más numerosa en esta capital. (…)

Una cifra similar de manifestantes ha habido en Jaén, en la que también está considerada una de las concentraciones más multitudinarias que ha habido en la provincia.

En Granada, los manifestantes calcularon que habían acudido unas 30.000 personas, que la policía rebajó a 20.000. A la protesta su sumaron policías y bomberos.

En Cádiz, según las centrales, se concentraron unas 35.00 personas en la plaza Ingeniero de la Cierva bajo el lema Quieren arruinar el país: defiende tus derechos.

¡¡ NO TE CALLES, DEFIENDE TUS DERECHOS, JUNTOS PODEMOS¡¡

viernes, 20 de julio de 2012

RECORTES GOBIERNO CENTRAL JULIO 2012



Gracias a lo regulado por el Gobierno de España:
RECORTES EN LA NOMIMA DEL MES DE JULIO

Hemos tenido noticia que en la próxima nómina del mes de Julio y hasta Diciembre de este año,  la Consejería va a proceder a descontar de nuestro sueldo cantidades equivalentes a una paga extra y paga adicional, SEGÚN LO DISPUESTO EN EL  REAL DECRETO LEY 20/2012 DE LA JEFATURA DEL ESTADO BOE 13 JULIO, art. 3.3

Y lo hacen en base a lo que dice el real decreto: el Gobierno ha buscado una  fórmula  de aplicación que le permite garantizar  que se ahorrará  la misma cuantía que la correspondiente a la paga extraordinaria de diciembre sin suprimirla incumpliendo la LOPJ  respecto de los conceptos de sueldo y trienios, minorando una catorceava parte de la cuantía anual por dichos conceptos y prorrateando dicha minoración entre las mensualidades ordinarias y extraordinarias pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.”

El resultado de empezarnos a aplicar el descuento desde julio supone:

1108,56 Sueldo base gestor dividido entre 7 = 158,37
911,16                    tramitador “                   =  130,16
826,44                      auxilio                         =  118,06

Los trienios de cada uno se dividen entre 7 partes también y sumándolo a la anterior cifra de sueldo base nos da lo que nos quitan cada mes (en diciembre el doble, uno el mes normal y el otro la extra).
Un ejemplo para quienes tuvieran 3 trienios de los nuevos de cada uno de los cuerpos:
Gestor: 3 x 55,44 = 166,32 dividido entre 7 partes = 23,76
Tramitador: 3 x 45,56 = 136,68 dividido entre 7 partes = 19,26
Auxilio: 3 x 41,33 = 123,99 dividido entre 7 partes = 17,71
Lo que daría un total de cada una de las partes (una por mes de julio a noviembre y dos en diciembre) de:
Gestor: 158,37 + 23,76 =  182,13
Tramitador: 130,16 + 19,26 = 149,42
Auxilio: 118,06 + 17,71 = 135,77
Y ESO SIN CONTAR LOS  POSIBLES RECORTES, POR AHORA SUSPENDIDOS, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

19-J: LA INDIGNACIÓN CIUDADANA SALE A LA CALLE


MILLONES DE CIUDADANOS SALEN A LAS CALLES DE MÁS DE 80 CIUDADES PARA DECIRLE A ESTE GOBIERNO QUE BASTA YA DE TANTOS RECORTES DE DERECHOS SOCIALES Y LABORALES!!!! 


--
 
Millones de personas han respondido a la agresión sin precedentes que el Gobierno de Rajoy está asestando a los asalariados, personas desempleadas,  empleadas y empleados públicos, pensionistas, personas dependientes, etc, etc... que están siendo el blanco preferido del Ejecutivo a la hora de aplicar los recortes, recortes de los que únicamente se salvan las grandes corporaciones empresariales o las rentas más altas o los bancos a los que se les rescata.

Madrid y Barcelona fueron las manifestaciones más numerosas, 800.000 y 400.000 ciudadanos respectivamente, pero en más de 80 ciudades (Sevilla, Coruña, Zaragoza, Murcia, Valencia, Málaga, Bilbao...) los ciudadanos gritaron su indignación contra un Gobierno que ha engañado a la ciudadanía, que solo obedece a los insaciables mercados (una vez más la prima de riesgo marcó ayer un máximo histórico por encima de los 570 puntos) y a Merkel. En una unidad sindical y social sin precedentes, desde los sindicatos mayoritarios hasta asociaciones como la Unión de Actores, la Plataforma en defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos, el 15-M, Izquierda Unida, recorrieron las calles en un clamor popular ante el mayor ataque que vivimos contra el Estado Social, y no estamos dispuestos a entregarlo sin luchar!!!!

Los empleados y empleadas públicos han sido uno de los colectivos más activos en las manifestaciones (educadores, bomberos, policías, trabajadores de Justicia, sanitarios, de ayuntamientos, CCAA, administración del Estado,....)


¿Sirven para algo las manifestaciones?
Arturo González
Público, 17 jul 2012

"Sirven para estar vivos, para demostrarnos que no somos cadáveres. Porque vivir es protestar. Sirven para que el poder sepa fehacientemente que no estamos de acuerdo con su forma de gobernar, sirven para no cantarle el alirón que tanto les gusta, sirven para irritarles, sirven para que no nos gaseen. Sirven contra las agresiones directas sin haberlas merecido, sirven para gritar que no se puede machacar más y siempre a los mismos, sirven para que las rentas altas progubernamentales al menos se asusten. Sirven para ser congruentes con la dignidad. Sirven para demostrar que una urna no es una meta, sirven para demostrar que si queremos somos soberanos. Sirven para despojarnos del miedo, de la angustia y de los prejuicios. Sirven para demostrar que no nos resignamos. Sirven para que nuestros hijos no se avergüencen de nosotros. Sirven para demostrar que son verdugos. Para comprobar que aún somos ciudadanos y no borregos. Sirven para mantener la esperanza, aunque los resultados no sean inmediatos. Sirven para cristalizar el viejo dicho de que la unión hace la fuerza. Sirven para razonar y hacer razonar. Sirven para que la violencia no se desate. Sirven para avergonzarles, para decirles que están prostituidos en su acción política.
Porque una manifestación no es más que una declaración de intenciones, una exigencia de que no nos hinchen más los cojones. Sirven para sentirnos menos impuros. Para demostrarnos que no estamos locos, ni creemos en supercherías ni miserables fanatismos y adhesiones. Sirven para ser críticos. Sirven para hacer saber que somos los nuevos ricos de la democracia. Para demostrar que somos más civilizados que ellos. Sirven para odiar, sí, odiar, a los corruptos de la solidaridad y el latrocinio. Sirven para reflejar que queremos ser gandhis pero podemos ser cheguevaras y aun robespierres, sirven para no ser castillos inexpugnables ni caracoles enrocados, para dejar claro que no somos lobos si no nos obligan, sirven para demostrar que somos más y más que podemos ser. Sirven para ser decentes. Sirven para hacer posible lo imposible. Sirven para hacer realidad la utopía.
Por eso y para eso, hay que acudir a las manifestaciones del jueves 19 en toda España.
¿O alguno de ustedes cree que no sirven para nada?"
 PORQUE SI ESTAMOS JUNTOS, SÍ SE PUEDE!!!!!, PORQUE NOSOTROS SOMOS MÁS, SÍ SE PUEDE!!!!

Sector de la Administración de Justicia de CCOO

jueves, 19 de julio de 2012

GESTHA plantea alternativas fiscales a los recortes salariales



GESTHA plantea alternativas fiscales a los recortes salariales

Crónica Popular.
Madrid.
El sindicato GESTHA, integrado por los técnicos del Ministerio de Hacienda, no se calla ante los brutales recortes y ataques del Gobierno de Rajoy a los trabajadores de la Administración pública. Cada vez que el Gobierno ha hablado de cuestiones fiscales le ha emendado la plana, poniendo los puntos sobre las “ies” de las  carencias de progresividad de sus políticas tributarias. Ahora, unen sus solventes voces a las de muchos miles de españoles que ya se están manifestando en las calles. Rechazan tanto las medidas adoptadas desde el gobierno de la derecha como el mensaje de “inevitabilidad” que, desde La Moncloa y la calle Génova, el PP está tratando de inocular en la sociedad española, y anima a sus afiliados a participar en las movilizaciones que se convoquen. Y, como saben de lo que hablan, plantean alternativas claras y suficientes para reducir el déficit en profundidad.
GESTHA comienza un recentísimo comunicado recordando que “el día 11 de Julio de 2012 el Presidente del Gobierno anunció una serie de medidas que nuevamente atentan directamente contra los empleados públicos” y afirma que “estos recortes suponen un ataque brutal contra los empleados públicos, con la intención de continuar con la política de estigmatización de este colectivo de trabajadores y desviar responsabilidades, sin atender a razones de justicia social ni económicas”.
Frente a las maquinaciones de la derecha, “GESTHA” señala que “los empleados públicos no han generado el agujero de 60.000 millones de euros de las Cajas de Ahorro, tampoco han provocado el Déficit de Tarifa eléctrica de 25.000 millones, ni el Déficit Presupuestario de 2011de 91.344 millones de euros, ni de una Deuda Pública del 72% del PIB ( 774.549 millones de euros), tampoco somos responsables de la enormes deudas no financieras de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y sin embargo, una vez más nos hacen pagar los errores de otros y, no conformes con ello, nuestros propios Jefes (Ministro y Secretario de Estado de AAPP), denigran nuestro trabajo con comentarios sobre el “cafelito” y que “aprobar un examen” no justifica no hacer nada”.
Para el sindicato de técnicos de Hacienda, con estas medidas “el Gobierno ataca a los más débiles sin atreverse con los fuertes”, pues “no se puede entender una subida de impuestos y bajada de sueldos mientras se mantiene una amnistía fiscal”. Por esto, GESTHA no acepta estas medidas porque, entendiendo la necesidad y urgencia de realizar ajustes económicos y la contribución solidaria de todos para sacar a nuestro país de la profunda crisis económica en

Orden JUS/1592/2012, de 6 de julio, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial OPE 2011



Estimados compañeros y compañeras,

Adjuntamos enlaces al BOE de hoy, 19 de junio, en dónde se ha publicado: 


PROCESO SELECTIVO AUXILIO JUDICIAL OPE 2011


Orden JUS/1592/2012, de 6 de julio, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, a los aspirantes que superaron procesos selectivos, convocados por Órdenes JUS/3337/2008, de 10 de noviembre; JUS/1653/2010, de 31 de mayo, y JUS/2369/2011, de 21 de julio.















Saludos.

miércoles, 18 de julio de 2012

NOTICIAS SOBRE EL RECORTE DE LA PAGA EXTRA JUSTICIA







ANTE LOS RECORTES Y LAS MENTIRAS DE ESTE GOBIERNO, CRECE LA INDIGNACIÓN EN LA CALLE!!!!

Más de un millar de empleados y empleadas de las Administraciones Públicas, de la Administración General del Estado, de la Administración de Justicia, de la Administración Local, ...convocados por CCOO, UGT y CSI.F, se manifestaron en la tarde de ayer, 17 de julio, ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en contra de los recortes aprobados el pasado viernes por el Gobierno en el Real Decreto-Ley 20/2012  y en la que una compañera de Justicia leyó el manifiesto contra los recortes de Rajoy, animando a todos los empleados públicos, a todos los ciudadanos a seguir con las movilizaciones

LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA “PAGARÁN” AL GOBIERNO SU EXTRA DE NAVIDAD A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE

Como venimos adelantando, el RD-ley 20/2012 establece una diferencia en la forma de “atracarnos” a los funcionarios públicos de la Administración de justicia con respecto al “atraco” del resto de empleados públicos, y esta es, que los funcionarios de Justicia veremos recortados nuestros sueldos y trienios mes a mes, adelantando así la supresión de la paga extra de navidad del mes de diciembre. Y, al parecer, todo viene porque no les da tiempo a modificar la LOPJ antes del mes de diciembre para que puedan hacer efectiva la supresión

martes, 17 de julio de 2012

Jueces y fiscales exigen paralizar la reformas y no descartan ir a la huelga



Los magistrados consideran un "ataque" al colectivo la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y los recortes salariales adoptados por el Gobierno.
EFE, MADRID | ACTUALIZADO 16.07.2012 - 22:03
Las asociaciones de jueces y fiscales han exigido al Ministerio de Justicia que paralice la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y no han descartado convocar una huelga ante lo que consideran un "ataque" a los funcionarios con los recortes salariales para este colectivo adoptados por el Gobierno. 

Así lo han expresado la Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, el Foro Judicial Independiente, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales en un comunicado conjunto tras mantener una reunión con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román. Un encuentro en el que, según ha informado a Efe el portavoz de la APM, Pablo Llarena, se convocó el viernes pasado para trasladar al Ministerio su "inquietud profesional" por no haber percibido aún la liquidación correspondiente al ejercicio 2011 contemplada en la ley de retribuciones variables y que sí han recibido el resto de trabajadores públicos. A ello se ha unido el paquete de medidas urgentes aprobadas por el Gobierno el pasado viernes y que contempla un recorte en los sueldos de los empleados públicos, que ha incrementado el malestar entre jueces y fiscales y que también han mencionado en la reunión. 

lunes, 16 de julio de 2012

El PSOE andaluz anuncia la retirada del Plan de Ajuste de la Junta



El PSOE andaluz anuncia la 

retirada del Plan de Ajuste de la Junta

El Gobierno andaluz acordará este martes la retirada de la rebaja salarial 
los empleados públicos que aplicó en su Plan de Ajuste, que incluía un
recorte de entre el 5 y el 10 por ciento de media, con el fin de no aplicar
"dos sanciones" a este colectivo tras las medidas anunciadas por el
Gobierno central.
16/07/2012 Informativos CanalSur

Este anuncio ha sido realizado hoy por el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, tras reunirse con los líderes sindicales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero, de la que ha salido el apoyo de los socialistas a las manifestaciones "contundentes" contra las medidas del Gobierno de la Nación.

Jiménez ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha decidido no aplicar "dos sanciones" a los empleados públicos -en referencia a los salarios- y que la Junta está estudiando la fórmula de no aplicar esta rebaja salarial, cuestión que probablemente se conozca a partir de mañana, ya que el Plan de Ajuste de la Junta está siendo tramitado en el Parlamento de Andalucía.

"No habrá dos quebrantos en las nóminas de los funcionarios y los empleados públicos de Andalucía", ha zanjado Jiménez, en referencia al anuncio del Gobierno central de retirar la paga de Navidad a los funcionarios, dentro de las medidas de ajuste aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado viernes

HOJA CCOO RD 20/2012: CONTRA LOS RECORTES, MOVILIZACIÓN


RAJOY SE CEBA CON LOS EMPLEADOS PUBLICOS DESPUÉS DE HABER MENTIDO Y  OCULTADO DELIBARADAMENTE EL ALCANCE DE  LOS RECORTES.

EL GOBIERNO DEL PP, EN POCO MÁS DE SEIS MESES,  RECORTA DRÁSTICAMENTE LAS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y ELIMINA DERECHOS LOGRADOS TRAS DECADAS DE LUCHA Y NEGOCIACIÓN.

Eliminación de la paga extraordinaria; reducción del permiso por asuntos particulares a sólo 3 días; eliminación de los días adicionales por antigüedad en vacaciones y de libre disposición; reducción de las retribuciones en situación de IT….Y, AÚN, ANUNCIA MÁS MEDIDAS EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DEL AÑO 2013.
  
Hoy sábado, 14 de julio, se publicó en el BOE el Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Más claramente,  el decretazo con el que el Gobierno de Rajoy,  avanza sin escrúpulos en el empobrecimiento  de los  ciudadanos españoles con unos durísimas recortes cuyo alcance ha ocultado deliberadamente e incluye otros que ni siquiera había anunciado. 
En lugar de hacer una política redistributiva,  con criterios de equidad  y justa para salir de la crisis,  agrede nuevamente -como lo viene haciendo desde su toma de posesión– a los trabajadores en general, a los más débiles o desfavorecidos, a los ciudadanos, a los parados, a los dependientes y, nuevamente, a los empleados públicos, en una demostración de que Rajoy y su gobierno sólo respetan a los poderosos.
 
El Gobierno del PP está utilizando la crisis como cortina de humo para lograr sus objetivos políticos: el desmantelamiento del Estado de Bienestar  y  poner a disposición de los mercados  especulativos los servicios públicos. Ha venido asumiendo los dictados del FMI, del ECOFIN, de Merkel y, también  de la CEOE (la patronal empresarial) y de la patronal bancaria que le han venido reclamando (a modo de pago de favores) drásticos recortes en los servicios públicos y, de  paso, eliminar los

manifestacion de 19 de Julio


Estimados compañeros/as:

De nuevo me pongo en  contacto con todos vosotros/as, para recordaros la importancia de que todos/as participemos de las actuaciones llevadas por el sindicato para decirle a nuestros políticos nuestra disconformidad de sus actuaciones en contra de los intereses de todos los trabajadores/as de este país, así como de aquellos sectores má débiles (pensionistas, parados, dependientes etc).

Tenemos que decir basta  ya, pues  existen otras formas de afrontar la crisis.

Esperamos contar con vuestro apoyo, así como de todas las personas que se quieran unir, por lo que solicitamos la implicación de todos y  animaros a que hagais partícipes a todo vuestro entorno.

  • MANIFESTACION

  • HORA DE COMIENZO Y SALIDA: 20'30 HORAS - PLAZA DE LACONCORDIA (SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO).

  • HORA APROXIMADA DE LLEGADA: DE 22 A 22'30 - PLAZA SANTA MARÍA

Un saludo,

viernes, 6 de julio de 2012

posible eliminació​n de la paga extra de navidad 2012

Según el periódico Cinco Días,

EL GOBIERNO VALORA LA SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012 A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y ESTA MEDIDA SE CONSOLIDARÍA EN LOS PGE PARA AÑOS VENIDEROS.

La noticia aparecida hoy en el Cinco Días concreta más si cabe las noticias que vienen apareciendo en los medios de comunicación durante toda esta semana, en el sentido de las nuevas medidas de ajuste que Rajoy pretende aplicar, y ello incluso, a pesar de que acaban de publicarse los PGE para este año 2012 (BOE del 30 de junio) donde se recogen las retribuciones de los empleados públicos y cuya cuantía es la misma que la del año 2011 al quedar congeladas nuestras retribuciones. Y esta medida, podría ir acompañada de otras como la supresión de puestos de trabajo, despido de interinos, contratados, la subida del IVA, prestaciones por desempleo, congelación de pensiones, ... u otras medidas dentro de la reforma de las AA.PP.

Al parecer, la decisión se tomará después de la reunión del Eurogrupo de la próxima semana, y comparecerá el día 11 ante el Congreso donde podría hacer el anuncio. Se trataría del tercer recorte de Mariano Rajoy en seis meses. El primero, de 27.300 millones, se aprobó vía Presupuestos (subida del IRPF y recorte de gastos). El segundo, de 10.000 millones, se llevó a cabo mediante el tijeretazo en Sanidad y Educación.

Para CCOO, si estas informaciones se confirman, supondría un nuevo ataque a los derechos sociales y laborales de la ciudadanía y de los empleados públicos, en particular, medidas que a nuestro juicio agravarían la situación de crisis y de recesión de nuestro país, provocarían un mayor empobrecimiento general de la población y tendrían graves consecuencias no solo en el empleo, sino también en el consumo, en el crecimiento económico, en la prima de riesgo, etc, etc....Desde el SAJ-CCOO instaremos a continuar la movilización contundente contra este nuevo paquete de medidas, a la rebeldía de los trabajadores y ciudadanos, para decir BASTA YA!!

Medidas todas ellas que desde hace tres años se vienen tomando y que no están dando resultado positivo alguno para la economía de este país, ni de la zona euro, antes al contrario, pues ya se anuncian nuevos datos de recesión económica, incluso en aquellos países en mejor posición económica.

BASTA YA! Los ciudadanos, los parados, los pensionistas, los trabajadores, los empleados públicos no podemos estar asistiendo impasibles a todo este cúmulo de despropósitos, de medidas desequilibradas para unos y para otros, para unos amnistías fiscales, rescate de bancos, para otros destrucción de empleo, reducción de sueldos, congelación de pensiones, subida de IVA,... Hay otras medidas y reformas que aún no se han adoptado, pero lo más sencillo y rápido es eliminar una paga extra de 2,7 millones de empleados públicos que recaudaría de forma inmediata más de 4.000 millones de euros.

Os adjuntamos los enlaces a la página del periódico Cinco Días donde aparece toda esta información.

Además, en el Consejo de Ministros de hoy, entre otros acuerdos, se va a presentar un informe del ministro Gallardón sobre la reforma de la LOPJ pero solo en relación con el nombramiento de los miembros del CGPJ.



Un saludo, 
Sector de la Administración de Justicia de CCOO