miércoles, 22 de febrero de 2012

Toxo (CCOO) pide al gobierno que rectifique la reforma laboral

Toxo (CCOO) pide al gobierno que <<rectifique>> la reforma laboral tras las manifestaciones
Cuarenta organizaciones sociales firman un manifiesto en defensa del estado de bienestar y los servicios públicos
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, sostiene que el Gobierno “todavía está a tiempo de rectificar la reforma laboral que ha aprobado”. En rueda de prensa esta mañana en Madrid, para presentar la constitución de la Plataforma Social para la defensa del Estado de bienestar, el líder sindical han subrayado que las manifestaciones del domingo en contra de la reforma laboral han sido de las más importantes de la democracia.
Toxo espera que el Ejecutivo "lea bien" el mensaje de lo que ocurrió en 57 ciudades españolas y "evite" al país la escalada de movilizaciones que puede producirse si mantiene el "sostenerla y no enmendarla". Ha sugerido al Gobierno que durante el trámite parlamentario del decreto sobre la reforma laboral, abra en paralelo una mesa de negociación con la patronal y los sindicatos, y que esas propuestas las lleve después como enmienda al Congreso. "Hay posibilidades de modificar en todo o en parte el contenido del real decreto a través de las enmiendas que se introduzcan en el Congreso y el Senado", añadió Toxo.
Para Toxo (CCOO), las multitudinarias manifestaciones de ayer reflejan un doble sentimiento por parte de la opinión pública: el de la inseguridad que tienen los ciudadanos, pero no su resignación: "La gente quiere participar y coprotagonizar un modelo de lucha contra la crisis más justo y equilibrado", ha afirmado.
Sobre si la escalada de protesta social puede acabar en una huelga general, el sindicalista indicó que antes de plantear esta posibilidad "hay que esperar a que el Gobierno dé una respuesta". "A partir de ahí, tomaremos las determinaciones que consideremos oportunas". Toxo subrayó que el objetivo no era sacar gente a la calle, sino “buscar soluciones para los más de cinco millones de parados”.
Según el secretario general de CCOO, se estaba pasando de un estado social de mercado, a un estado de mercado “puro y duro”, y que la apuesta de Bruselas era “una apuesta clara ideológica”.
El sindicato seguirá reuniéndose esta semana con los Grupos Parlamentarios para influir en la reforma y mantendrá un encuentro con el Grupo Popular el próximo jueves, en una reunión en la que le presentará "alternativas distintas" a su real decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario