jueves, 23 de febrero de 2012

Carta de CCOO exigiendo modificaci​ones de la nota de corte de Gestión promoción interna en País Vasco, Galicia y resto Península y Baleares


Estimados compañeros y compañeras:

Reenviamos carta que acabamos de mandar al Tribunal único de Gestión pi, para que se rebaje la nota mínima de corte en los ámbitos de Galicia, País Vasco, Resto de Península y Baleares, por la enorme diferencia de puntos en el corte que no se justifica de ninguna manera.

Un saludo

SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DEL PROCESO SELECTIVO DEL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE PROMOCIÓN INTERNA, OEP 2011
(CON COPIA PARA CARMEN LUENGO, RESPONSABLE DEL ÁREA DE SELECCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA)

El pasado viernes, 10 de febrero el Tribunal único de acceso al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (OEP 2011) ha publicado la nota de corte (puntuación mínima) de todos los ámbitos territoriales, para superar el primer ejercicio de las pruebas de ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno de promoción interna.

Como conoces, la puntuación mínima ha quedado fijada por el Tribunal en 50 puntos para todos los ámbitos territoriales, excepto País Vasco y Galicia, que se fija en 65, y resto de Península y Baleares, en 72.

Como cualquier observador imparcial entiende, esa tremenda diferencia entre 50 y 65, y más entre 50 y 72 puntos es inadmisible.

No puede ser que un opositor pueda continuar el proceso selectivo con sólo 50 puntos, mientras otro de la misma condición deba obtener 22 puntos más para poder continuar en el mismo.

Una cosa es que, dado que la convocatoria es por ámbitos territoriales, pueda existir una pequeña diferencia entre las notas mínimas por ámbitos territoriales, porque el número de plazas en relación con los opositores presentados no es igual, y otra muy distinta es que esa diferencia alcance los 15 puntos (que es la diferencia entre un aprobado y un notable en un examen ordinario) y, mucho más aún, en el caso de resto de Península y Baleares que supera más de 20 puntos (22 exactamente).

Ante lo que entendemos como una discriminación contra los opositores que se han presentado por los ámbitos de Resto de Península y Baleares, Galicia y País Vasco, SOLICITAMOS SE CORRIJA POR EL TRIBUNAL ÚNICO DE PROMOCIÓN INTERNA DE GESTIÓN (OEP 2011) EN ESTOS ÁMBITOS LA NOTA MÍNIMA PARA SUPERAR EL PRIMER EJERCICIO, Y SE REBAJE, ACERCÁNDOLA A 50 PUNTOS, MÍNIMO REQUERIDO SEGÚN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, QUE PERMITA QUE LOS OPOSITORES PRESENTADOS EN ESOS TRES ÁMBITOS TERRITORIALES TENGAN CONDICIONES SIMILARES, AL MENOS, A LAS DEL RESTO DE LOS OPOSITORES DEL LOS DEMÁS ÁMBITOS.

Atentamente,

Javier Hernández Gutiérrez
Responsable de Acción Sindical del SAJ federal de CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario