miércoles, 25 de enero de 2012

Sede Judicial del Juzgado Mixto nº5 de Linares





Estimados compañeros y compañeras:


Esta Sección sindical en el día de hoy ha recibido contestación del Coordinador de Gobernación y Justicia de la Delgación Provincial de Jaén a nuestro escrito de fecha 17 de enero de 2012, en donde denunciabamos el lamentable estado de las instalaciones que ocupa el Juzgado Mixto nº 5 de Linares, con el consiguiente riesgo para la salud de los trabajadores y la deficiente atención al ciduadano que en esas condiciones se pueden prestar.


La Delegación Provincial manifiesta en esta contestación, que el retraso en las obras de la nueva sede judicial han sido consecuencia de encontrarse el edificio destinado a ello dentro del área de influencia de un BIC, siendo necesario conforme a la normativa vigente en materia de patrimonio histórico contar con el informe favorable de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Solventados ya los problemas de carácter administrativo, las obras se encuentran en segunda fase de ejecución y ESTIMAN que las mismas estarán finalizadas a lo largo del mes de abril. En la misma contestación agradece al Juez, Secretario y funcionariado de la Administración de Justicia el sacrificio realizado a la hora de desempeñar sus funciones en dichas condiciones que no son las más favorables.


Esta Sección Sindical se alegra de la contestación a nuestras denuncias, y esperamos ciertamente que a lo largo del mes de abril estén finalizadas dichas obras pero no podemos dejar de pensar en la falta de previsión a la hora de poner en funcionamiento dicho Juzgado. No obstante, seguiremos al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo respecto a este tema.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario