miércoles, 19 de febrero de 2020

La Junta prepara la nueva norma antidesahucios, CCOO ha impulsado este cambio.














La Junta prepara la nueva norma antidesahucios.

CCOO ha impulsado este cambio.


El nuevo convenio, que se está elaborando de manera conjunta con el CGPJ, incorporará la normativa vigente, y en última instancia, ofrecerá soluciones a las personas con
vulnerabilidad que se puedan ver afectadas por un desahucio, ya sea por ejecución hipotecaria o por impago de alquiler en los supuestos de vulnerabilidad.


Fue la iniciativa de un grupo de funcionarios y funcionarias de Granada, respaldada por CCOO, la que originó la firma en 2016 de un protocolo de actuación para aplicar en los Juzgados y Tribunales andaluces, entre el CGPJ y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).


Desde entonces se han venido aplicando las medidas contempladas en dicho protocolo de manera desigual según que provincias. El Sector de Admón. de Justicia en Andalucía, consciente de la importancia para las familias vulnerables ha vigilado su aplicación y ha criticado sus defectos y carencias.


Una de las última actuaciones del SAJ A de CCOO en esta materia ha sido trasladar los datos recogidos al grupo parlamentario Adelante Andalucía que ha interpelado al Gobierno Andaluz.


Debido a este trabajo, finalmente parece que se va a modificar la normativa actual de cara a  asesorar a los afectados sobre los recursos disponibles, ya sean ayudas al alquiler o, en su caso, el acceso a una vivienda social en determinadas circunstancias.


La Consejería está trabajando un manual de procedimiento que permita establecer los cauces de comunicación y colaboración necesarios entre la Autoridad Judicial, los Servicios
Sociales Comunitarios y los Ayuntamientos, tal y como CCOO venía exigiendo.

CCOO se congratula de esta decisión, pero seguirá expectante hasta comprobar su aplicación concreta, denunciando de nuevo, si fuese necesario, sus posibles aspectos negativos. PARA MAS INFORMACION CONTACTA CON EL SAJ A de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario