jueves, 18 de mayo de 2017

NUEVO CANAL DE CCOO JUSTICIA JAEN EN TELEGRAM

NUEVO CANAL DE CCOO JUSTICIA JAEN EN TELEGRAM




Estimados compañeras y compañeros,


debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad (la excusa, los últimos ataques cibernéticos a escala mundial), la Junta de Andalucía ha cerrado el uso de determinadas herramientas que nos facilitaban nuestra labor de información que legalmente nos corresponde como sindicato. Entre ellas, el uso del canal que elegimos para haceros llegar puntualmente la información que se genera en nuestro ámbito.


Usando las herramientas que nos permiten utilizar la Junta de Andalucía, hemos conseguido poder continuar nuestra labor de información con nuestro blog, cuenta de twitter, cuenta de appgree, pero en lo referente al canal de wahtsapp, no podemos seguir trabajando con él.


Hemos estudiado las diferentes alternativas que hay disponibles, y que si se puedan usar con los medios que nos facilitan la Junta de Andalucía, y hemos elegido un servicio de mensajería que nos permite trabajar de la misma forma que con el canal de wathsapp. El servicio de mensajería es TELEGRAM.


Es un programa de mensajería instantánea, completamente gratuito, utilizable tanto desde el móvil como desde un ordenador o tableta. Para ello deberéis instalar Telegram en vuestros dispositivos móviles desde la App Store, desde Google Play o desde Windows Phone.




A pesar de la mayor difusión de WhatsApp entre los usuarios hemos considerado que las ventajas que ofrece Telegram justifican el pequeño esfuerzo de que lo instaléis quienes todavía no lo tengáis en vuestros dispositivos móviles.



Ventajas de Telegram:



• Permite enviar vídeos de cualquier tamaño y duración (al contrario que WhatsApp)



Multiplataforma con sincronización entre dispositivos en tiempo real. Si por ejemplo llegamos a casa manteniendo una conversación con nuestro smartphone y no nos queda batería, podemos seguir con nuestra tableta u ordenador.



• Enviar cualquier tipo de archivo o documento



• Enviar Imágenes sin compresión y más calidad que en WhatsAPP y que no se descargan automáticamente en tu teléfono.



• Buscador de imágenes y GIFs integrado



Nube personal. Puedes escribirte a ti mismo, tienes un chat propio. En ese chat puedes anotar cosas y enviar archivos de hasta 1 GB. Para enviarte algo del ordenador al móvil o simplemente para archivarlo y tenerlo a tu disposición. Basta con que te lo enviés a ti mismo y lo descargues



Ocultar el número de teléfono al resto de personas de un grupo



Personalizar las notificaciones.



• Una versión para ordenador que funciona muy bien, se actualiza con rapidez y sincroniza en tiempo real. No es necesario tener el smartphone cerca. Basta con usuario y contraseña.



• Los canales permiten añadirte a fuentes de información sin mostrar tu número de teléfono. Si es público te puedes unir sin más, si es privado el administrador o administradora te tiene que aceptar.






El que quiera pertenecer a este canal y recibir la información puntual que repartimos, deberá instalarse Telegram en su dispositivo, configurarse con su número de móvil y contraseña, y pinchar en el enlace del canal que facilitamos más abajo.


CANAL PRIVADO: CCOO JUSTICIA JAÉN




Os recordemos que este canal que hemos creado, que no es un grupo, es unidireccional (sólo publicación, no conversación), y no se mostrará tu número de teléfono a nadie, cualquier sugerencia la deberéis remitir al correo justicia-ja@fsc.ccoo.es o bien a los perfiles privados de CCOO Justicia Jaen en el mismo Telegram.











No hay comentarios:

Publicar un comentario